Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/11/2010.

La Fundación Euskadi aplica un método para potenciar el trabajo en equipo y la capacidad de liderazgo


La Fundación Euskadi aplica un método para potenciar el trabajo en equipo y la capacidad de liderazgo

La Fundación Ciclista Euskadi ha comenzado este año a implantar en su estructura deportiva el servicio más innovador de la consultoría `Itzarri´, denominado `Besteam´, que persigue el objetivo de potenciar el trabajo en equipo y cuyo primero reto consistió en optimizar las funciones de liderazgo del cuerpo técnico y del corredor Igor Antón durante la Vuelta a España.

El presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, el mánager del equipo Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, y el jugador del Athletic Club y coordinador de la consultoría `Itzarri´, Koikili, presentaron este martes en el Aula Pedagógica, en Derio (Vizcaya), los primeros resultados de esta innovadora experiencia.

El servicio `Besteam´ es un sistema de gestión "basado en las personas", con el que se intenta "potenciar su lado más positivo", con el fin de que "se involucren en el colectivo al que pertenecen", explicó Koikili.

"Para eso hay que ir a la forma de ser de cada uno. Si ese ejercicio se hace en equipo se crea un clima de confianza muy importante para intentar que los objetivos colectivos mejoren. Pero siempre basándose y empezando el trabajo desde la propia persona, y no, desgraciadamente como culturalmente nos han enseñado, desde arriba, desde los jefes, para que luego lo ejecuten los empleados", añadió Koikili.

Todo ello, para conseguir "equipos de alto rendimiento entre diferentes líderes", con una "mejora de la personalidad, una mejora de las capacidades deportivas y directiva, y un aumento del conocimiento y la confianza entre el cuerpo técnico y los corredores", con el fin de que "los resultados mejoren".

Según explicó Igor González de Galdeano, la aplicación de este método al equipo Euskaltel Euskadi "comenzó antes de la Vuelta a España, con los directores y con Igor Antón", con los que se trabajó profundamente conceptos esenciales como "el liderazgo, el trabajo en equipo, la confianza, la coordinación, la comunicación, la complementariedad entre las personas y el compromiso de esas personas hacia ellos mismo y hacia el colectivo", detalló Koikili.

Y el resultado no pudo ser mejor, en opinión de González de Galdeano, "no sólo en lo que se refiere a Igor Antón y su capacidad de liderazgo, sino en lo que se refiere a un mejor entendimiento entre directores y corredores", destacó el mánager de Euskaltel Euskadi.

Antón, más líder

El presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, fue más allá, y aseguró que con la aplicación de este método, Igor Antón "ha cambiado mucho, ha dado un paso muy importante hacia adelante y es mucho más líder que antes, en la carretera y fuera de la carretera".

Tras este primer paso, el objetivo es "seguir potenciando este trabajo, paso a paso, extendiéndolo a otros corredores", avanzó González de Galdeano.

Así, de cara al futuro `Itzarri´ seguirá trabajando, "por medio de diferentes acciones con directores y ciclistas concretos, así como con los equipos Orbea y Naturgas para que el proyecto de la Fundación sea común", concluyó Koikili.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo