Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 02/11/2010.

Álvaro Pino da nombre a una prueba ciclista en Ponteareas


Álvaro Pino da nombre a una  prueba ciclista en Ponteareas

Después de la reciente inauguración del "Complejo Deportivo Álvaro Pino", el exciclista ponteareano vuelve a ser portagonista de la actualidad ciclista de la villa, tras la presentación oficial de la "Clásica Álvaro Pino", en virtud del convenio de colaboración firmado entre el propio Álvaro Pino y la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo.

De esta forma, la "Marcha Cicloturista Tea", con 13 años de historia y un gran prestigio a nivel nacional, siendo la prueba más numerosa de Galicia y considerada como una de las mejores de España a nivel organizativo, pasará a llevar el nombre del ilustre ponteareano a partir del 2011.

La firma del convenio, así como la presentación de la nueva denominación de la prueba, tuvo lugar hoy en el Salón de Plenos del Concello de Ponteareas, con la presencia del propio Álvaro Pino, de Ramón Amil, presidente de la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo, del alcalde de Ponteareas, Salvador González así como de Adolfo Álvarez, en representación de Central Eléctrica Sestelo, firma patrocinadora del equipo ciclista ponteareano.

Acto de jusiticia

El presidente de la Peña Cicloturista Tea, Ramón Amil, fue el encargado de abrir el acto, poniendo de manifiesto que la "excelente trayectoria deportiva", además de sus destacados éxitos sobre la bicicleta, han valido para que Álvaro Pino sirviera de "referente e impulso" de la actividad ciclista en la villa. Por ello, la "Clásica Álvaro Pino" es un "acto de justicia" hacia alguien, Álvaro Pino, que merece permanecer en el recuerdo.

Por otro lado, Amil destacó que, al igual que otros grandes del ciclismo, como Perico Delgado o Miguel Induráin, Pino ha hecho todos los merecimientos para contar también con una clásica en su honor.

Por su parte, Álvaro Pino mostró su "más sincero agradacimiento" por la iniciativa de la Peña Cicloturista Tea, poniendo de manifiesto que se involucrará en el evento en la medida de sus posibilidades, al tiempo que prometió "ponerse a entrenar duro" para que el 10 de julio del próximo año, fecha prevista para la prueba, "estar plenamente en forma y poder estar en el grupo de cabeza", algo que no le resultó fácil en la edición celebrada este año. El exciclista ponteareano también aprovechó la ocasión para ensalzar la labor de Central Eléctrica Sestelo, principal patrocinador de la Peña Cicloturista Tea, señalando que "en estos tiempo difíciles es de agradecer que haya patrocinadores que sigan apostando por el ciclismo".

El alcalde de Ponteareas, Salvador González, también tomó la palabra para mostrar su total adhesión a la iniciativa de la Peña Cicloturista Tea, poniendo de manifiesto que se trata de una prueba "que ha ido creciendo a pasos agigantados con los años, hasta el punto de establecer un límite de participación". González recordó también que recientemente el Concello ya rindió su homenaje a Pino con la inauguración oficial del "Complejo Deportivo Municipal Álvaro Pino".

Adolfo Álvarez, en representación de Central Eléctrica Sestelo, puso de manifiesto que la empresa a la que representa siempre ha apostado por el ciclismo y, en especial, por la Peña Cicloturista Tea, donde se ha "hecho un magnífico trabajo en estos 13 años de historia de la prueba", al tiempo que mostró su deseo de que con este cambio "el evento alcance aún mayor relevancia".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo