Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 04/11/2010.

Las pruebas de velocidad y persecución abren los Campeonatos de Europa de Pista


Las pruebas de velocidad y persecución abren los Campeonatos de Europa de Pista

Con la disputa de las pruebas por equipos -velocidad y persecución- se inicia mañana en Pruszkow (Polonia) el Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista élite, que se prolongará hasta el próximo domingo. Un evento que se disputa por primera vez, exclusivamente con las pruebas olímpicas más el añadido de la madison, y que dará los primeros puntos para determinar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se trata de un escenario ya conocido para la mayoría de los corredores puesto que acogió el Mundial de 2008. Un velódromo nuevo y rápido, al que no le deben afectar las bajas temperaturas que ya se viven en el exterior de esta localidad, en la periferia de Varsovia.

El seleccionador Juan Martínez Oliver ya ha resuelto las pocas dudas que tenía antes de partir. David Muntaner, Unai Elorriaga, Asier Maeztu y Pablo Aitor Bernal compondrán el equipo masculino de persecución, mientras que Leire Olaberría, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez formarán el femenino.

En cuanto a las pruebas de velocidad, David Alonso, Itmar Esteban, Juan Peralta, por un lado, y Helena Casas y Tania Calvo, por otro, defenderán la suerte de España.

De 10:00 a 15:00 se disputarán las clasificatorias de todas estas disciplinas. Los cuatro mejores equipos pasarán a las finales A y B por la tarde, entre las 20:15 y las 21:30. El sábado, inicio del omnium y el torneo de velocidad, al completo, para acabar el domingo con las tres últimas pruebas del omnium, el keirin y la madison.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo