Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/11/2010.

Matthias Brändle, ilusionado por compartir escuadra con Sastre y Menchov en 2011


Matthias Brändle, ilusionado por compartir escuadra con Sastre y Menchov en 2011

El corredor austriaco Matthias Brändle ha sido uno de los `corredores símbolo´ del Footon-Servetto-Fuji en la temporada 2010, siendo un ciclista joven, de gran futuro, y con una oportunidad única para tomar parte en las carreras más importantes del calendario con tan sólo 20 años.

El ciclista de Honehems, vencedor del GP Judendorf-Strassengel en Austria y octavo clasificado en la general del Tour de Langkawi, responde con ilusión y ganas de aprender al reto que supondrá correr junto a ciclistas de gran calibre en 2011 con el Geox-TMC, siendo su participación en el próximo Tour de Francia su gran ilusión de cara a la temporada para la que empieza ya a prepararse estos días.

"Pienso que ha sido un buen debut para mí en el ciclismo profesional. He aprendido mucho sobre la forma en la que plantear las carreras y he tenido momentos buenos y malos. Mi gran objetivo personal de la campaña era participar en el Giro y acabarlo, ya que era el corredor más joven de toda la prueba, y en ese sentido estoy satisfecho. Hace muy pocos años veía todas estas carreras por la tele, y ahora soy parte de ellas. Además, por otra parte, creo que todavía tengo tiempo para crecer, y además el equipo cree en mí para que vaya progresando así. Creo que eso es algo muy importante en una relación de este tipo", razona Brändle.

Como gran contrarrelojista y sólido escalador, a Brändle se le abre la oportunidad de empezar a deslumbrar en las vueltas por etapas el próximo año. Sin embargo, el espigado joven de Footon-Servetto es reflexivo y muy consciente: "No veo tan decisivo empezar a brillar desde ya. Sé que con 20 años (cumplirá 21 en diciembre) no puedo pedirme a mí mismo tener un gran nivel y triunfar en grandes carreras. Lo más importante en este momento es saber leerlas, ver como funcionan para luego poder obtener buenos resultados si las piernas te lo permiten. El plan del año que viene es dar otro saltito en mi carrera, y esperemos que sea suficiente para luchar ya por las victorias".

La responsabilidad de vestir el mismo maillot que algunos de los nombres que han hecho historia en el ciclismo reciente es asumida de buen grado por Brändle. "El próximo año va a ser una faceta del ciclismo nueva para mí. Nunca he corrido en el mismo equipo que corredores tan importantes como Menchov o Sastre. Será una forma nueva de plantear las carreras. Poder pertenecer a un equipo así me da fuerzas y me impulsa a intentar hacer un buen trabajo. Veremos si tengo opciones de poder correr para mí mismo; en algunos momentos de la temporada, con la forma idónea, todo es posible. No me importa el calendario de carreras, sólo saber como tengo que afrontarlas. No sé si será posible tomar parte en el Tour de Francia el año que viene, pero trabajaré duro para cumplir ese gran sueño que tengo".

Footon-Servetto-Fuji

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo