Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 10/11/2010.

La viceconsejería vasca de Agricultura garantiza la "calidad y seguridad alimentaria" de la carne vasca


La viceconsejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno vasco ha garantizado "la calidad y seguridad alimentaria" de toda la carne que se produce en el País Vasco, después de que el ciclista Alberto Contador alegara, en su defensa por arrojar un resultado anormal por clembuterol, que había consumido carne comprada en un establecimiento de Irún (Guipúzcoa).

En un comunicado de prensa, la viceconsejería aseguró que el Gobierno vasco "en ningún momento ha dudado de la profesionalidad" de sus "agricultores y ganaderos" y, en consecuencia, "del trabajo realizado en explotaciones agrícolas y ganaderas con relación al posible uso de sustancias prohibidas".

En este sentido, aseguró que "se cumplen todas las medidas de seguridad y calidad alimentaria vigentes", como lo demuestran "los controles oficiales que sistemáticamente se realizan" en las explotaciones" y en las "salas de transformación" existentes en Euskadi.

Asimismo, añade que, aun planteando "como posible" que Contador sufriera "una contaminación alimentaria" por clembuterol, ésta "nunca pudo haberse dado con productos del País Vasco que hayan sido comercializados en esta comunidad", aseveraron desde la viceconsejería vasca de Agricultura y Desarrollo Rural.

"El Gobierno Vasco, de la mano del sector de la carne, garantizamos en todo momento la calidad y seguridad alimentaria de todos los productos que nuestros profesionales ponen a disposición de los consumidores. Y para eso contamos, en origen, con el buen hacer de nuestros baserritarras", concluyeron.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo