Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/11/2010.

Gustavo César Veloso: "Me parecería injusto tener que dejarlo en lo mejor de mi carrera deportiva"


Gustavo César Veloso: "Me parecería injusto tener que dejarlo en lo mejor de mi carrera deportiva"

El ciclista pontevedrés Gustavo César Veloso atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva, ya que tras la `repentina´ desaparición del Xacobeo Galicia se encuentra sin equipo para la próxima temporada.

Veloso, ganador de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2009 con final en la localidad alicantina de Xorret del Catí, reconoce en la entrevista concedida a El Pedal de Frodo que aún mantiene la esperanza. "Dicen que la esperanza es lo último que se pierde ¿no?". Y afronta la situación con cierta calma "Pasé ya ese punto de ponerme nervioso porque no encuentro equipo. Estoy con tranquilidad esperando que salga algo, con paciencia sabiendo ya que es algo que no está en mis manos encontrar equipo. Yo ya hice todo lo que tenía que hacer encima de la bici y en la carretera, y ahora el resto ya no está en mis manos".

Gustavo César Veloso estirandoEl ciclista gallego reconoce que la noticia de la desaparición del equipo llegó demasiado tarde, limitando considerablemente la posibilidad de buscar equipo. "Durante la Vuelta a España nos decían que la continuidad dependía de nosotros, de que si hacíamos una buena Vuelta estaba casi hecho. Y al final mira, nos dieron muchas esperanzas e incluso se decía que se iba a seguir aunque fuera con menos dinero... pero a última hora todo se torció", y añade: "Sabiendo que mi equipo iba a seguir y que Ezequiel, y David García quizás también, no tenía prisa por marcharme, me hubiera gustado seguir aquí. Entonces lo único que dije a mi mánager era que mirase algo por si salía algo que mejorase deportiva y económicamente mi situación, pero en igualdad de condiciones que me quedaría aquí. Correr en el equipo de casa y saber que está ahí da tranquilidad".

Con o sin equipo para la temporada 2011, Veloso asegura que seguirá entrenando con la esperanza de poder seguir corriendo. "Aunque no encuentre equipo, seguiré entrenando durante este año y el siguiente intentaré volver al `circo´. Desde luego que me parecería injusto tener que dejarlo en lo mejor de mi carrera deportiva, y más cuando llevo 10 años como ciclista, con una buena trayectoria y sin ningún tipo de problema ni con los equipos, ni con la UCI ni con nadie".

"Creo que es injusto que corredores como mis compañeros y yo tengamos que pagar por la hipocresía que hay en todo esto".

La entrevista completa, en la que se desgranan muchos otros temas, la podéis encontrar en El Pedal de Frodo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo