Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 12/11/2010.

Ruiz de Larrinaga inicia el domingo en Villaralbo el camino hacia su tercera Copa de España


Ruiz de Larrinaga inicia el domingo en Villaralbo el camino hacia su tercera Copa de España

El corredor Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) iniciará este domingo el camino hacia la consecución de su tercera Copa de España de ciclocross, con motivo de la primera prueba que se celebra en Villaralbo (Zamora), un circuito del gusto de alavés en el que se disputarán, en menos de dos meses, los próximos Campeonatos de España de la disciplina.

A pesar de reconocer que aún no está al tope de su condición física, el corredor del MMR-Lizarte asumió como propio el reto y objetivo que supone disputar tres de las cuatro mangas del certamen en ocho días al máximo nivel.

"Con estas tres carreras y la Copa del Mundo de Igorre tan juntas, parece que todos estamos muy pendientes para estar al máximo desde ya. La Copa de España es un objetivo y sabes que no puedes fallar en ninguna de las carreras, porque sólo son cuatro circuitos y un error te elimina", afirmó en declaraciones remitidas por su departamento de prensa

Para el campeón de España, y aún con más motivo con la tipología del trazado zamorano, la competencia será mucho más abierta que el teórico duelo que el vizcaíno Egoitz Murgoitio (Hirumet) y él han representado en las últimas fechas.

"Todo el mundo habla de Murgoitio y de Larrinaga como dominadores de la temporada y quizás únicos candidatos a ganar la Copa. Pero no hay que olvidarse de los demás, especialmente de Isaac Suárez, al que parece que las cosas le empiezan a ir mejor, o de otros corredores, teóricamente de segunda fila, como el propio Mauro González, que nos lo van a poner muy difícil", advirtió.

En todo caso, Larrinaga reconoció que el de Villaralbo es un circuito que le viene "especialmente bien". "Ha cambiado algunas cosas pero sigue siendo un trazado típico de los de Castilla, muy técnico, bastante llano y en el que las carreras van a estar muy apretadas, con grupos grandes y donde no te puedes permitir ni un sólo error", analizó.

Respecto a su estrategia de carrera, el ciclista de Amezaga señaló que tratará de "estar muy atento, correr siempre delante" y aprovechar que suele acabar las carreras "de menos a más" para "buscar los errores" de sus rivales o "intentar algún ataque" que le permita llegar lejos". "Aunque insisto en que todo va a ser cosa de unos pocos segundos", precisó Larrinaga para concluir.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo