Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 14/11/2010.

Ruiz de Larrinaga, primer líder de la Copa de España de ciclocross


Ruiz de Larrinaga, primer líder de la Copa de España de ciclocross

El corredor alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) es el primer líder de la Copa de España de ciclocross 2010-2011 tras imponerse hoy en solitario en la prueba inaugural de Villaralbo (Zamora), disputada sobre un circuito seco que acogerá en enero los Campeonatos de España de la especialidad.

Larrinaga se quedaba sólo en la última vuelta para superar por 6 segundos al dúo formado por Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH), segundo, y Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet), tercero, sus máximos rivales durante toda la carrera, en la que prácticamente rodaron juntos, pero que no impidieron el quinto triunfo de la presente campaña para el actual campeón de España.

"Estoy tranquilo porque todo va según lo planeábamos. Para mí, ganar en el circuito del Campeonato de España no es importante: esto es Copa de España y el campeonato ya vendrá en enero. La carrera ha estado siempre entre nosotros tres, con la presencia de Mauro González también en el inicio aunque luego se ha quedado cortado, y Murgoitio llevando la responsabilidad de la carrera hasta esas últimas tres vueltas", comentaba el de Amezaga tras la carrera de hoy.

Fueron los instantes finales de la carrera los que inclinaron la balanza de cara a un Larrinaga que volvió a terminar una cita como siempre acostumbra: "He atacado para intentar abrir distancia y a ambos les ha costado seguirme hasta que me he quedado solo en la última vuelta y he acabado ganando por esos seis segundos", señalaba en torno a una prueba de Villaralbo cuyo circuito se volvió a mostrar, en sus palabras, "muy técnico, donde no se puede cometer ni el más mínimo error, y en ese sentido la ausencia de la lluvia, a pesar de que cayó algo durante la noche de ayer, no ha puesto las cosas más complicadas".

Mauro González (Salvatierra) terminaba cuarto, a 1´15”, por delante de Erlantz Uriarte (Ibaigane-Opel), 1´31”, mientras que los dos mejores sub-23 del día eran los vascos David Juárez (Ibaigane-Opel), séptimo a 1´40”, y Daniel Ruiz (Grupo Hirumet), octavo, a 1´47”, que mantuvieron un cerrado duelo.

En las demás categorías, pocas sorpresas, Rocío Gamonal demostraba que está dispuesta a revalidar su título élite, lo mismo que la junior valenciana Elena Lloret. Entre los hombres, victoria del gallego Pablo Rodríguez, que el año pasado ya estuvo luchando por la Copa pese a ser de primer año, y en cadetes, de Ángel Diz. Finalmente apuntar las victorias de Guillermo Álvarez (máster-30), Xabier Mendiaraz (40), Josep Antoni Martínez (50), Miguel Ángel Gavilán (60) y José Cadavieco (senior).

El próximo fin de semana es decisivo para el desenlace de la Copa de España, ya que se disputan la segunda y tercera prueba, en Padrón (sábado 20) y Navia (domingo 21).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo