Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/11/2010.

El presidente del COE reitera su confianza en que Contador "sea declarado inocente"


El presidente del COE reitera su confianza en que Contador "sea declarado inocente"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reiterado su confianza en el ciclista Alberto Contador, respecto a su presunto caso de dopaje en el pasado Tour de Francia, y ha considerado que cuando se le ha "aplaudido tanto y hay una defensa como la que él ha hecho", en su opinión, "hay que estar a su lado".

A preguntas de los periodistas en una charla-coloquio en la que ha participado en el marco de las Jornada ADO que se celebran en Mérida, Blanco ha indicado que el tiempo que ha pasado desde que se anunciase su resultado adverso por clembuterol, "es malo para todos", tanto el deportista, como para el ciclismo y el deporte español.

"Yo le creo", ha aseverado Alejandro Blanco, quien ha apuntado que "ahora empieza el momento de la verdad", una vez que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo tiene el expediente encima de la mesa, y "ellos decidirán".

"Confío, deseo y espero que sea declarado inocente", ha reiterado el dirigente, que sea cual sea la decisión del Comité de Competición, recalcó que el ciclista pinteño tiene su "máximo apoyo".

En su intervención, Blanco ha recordado que Contador "ha ganado tres Tour de Francia" y es "uno de los deportistas de referencia del deporte español" sobre el que "ha aparecido un problema, en el que el deportista manifiesta por activa y por pasiva que él no se ha dopado".

Ante esta situación, en la que "hay una duda, o cuando hay un planteamiento como el que se ha hecho ahora mismo", el presidente del COE ha asegurado que su "corazón" y su "cabeza" le dicen que tiene que "defender a ese deportista".

"El momento de la verdad está ahí, la resolución será cuando el comité decida, y esa resolución para mí será la válida", ha señalado Alejandro Blanco.

Lissavetzky reclama una "gran sentada"

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha propuesto una "gran sentada" a nivel internacional para "marcar bien las reglas del juego" en el ciclismo, que cada uno exprese su opinión y se evite la "continua desacreditación" que a su juicio existe entre diferentes sectores.

Y es que en estos asuntos, "se oye mucho más el ruido que la música", ha lamentado Lissavetzky, quien ha considerado que "falta un poco ese trabajo común" entre organismos deportivos o gubernamentales.

Así, el secretario de Estado para el Deporte ha rehusado dar su opinión sobre el `Caso Contador´, algo que no puede hacer por su condición de miembro del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, y únicamente ha mostrado su deseo de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo "actúe con el mayor rigor posible, que lo harán seguro".

Por ello, el dirigente ha reclamado que todo se "haga bien", después de todo el tiempo que ha pasado en este caso, ya que "hay un nuevo ciclismo limpio, y lo que hay que hacer es mantenerlo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo