SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/11/2010.

Rubén Plaza: "No soy ningún chaval, pero tengo toda la ilusión del mundo"


Rubén Plaza: "No soy ningún chaval, pero tengo toda la ilusión del mundo"

El ciclista alicantino Rubén Plaza disputará en 2011 su undécima temporada como ciclista profesional y lo hará, un año más, bajo la estructura de Eusebio Unzué que pasa a denominarse Team Movistar.

Plaza, de 30 años de edad, reconoce en una entrevista concedida a El Pedal de Frodo estar disfrutando con su profesión. "No soy ningún chaval, pero tengo toda la ilusión del mundo porque ahora es cuando estoy empezando a correr las mejores carreras del mundo".

El corredor alicantino asegura que en el ciclismo es fundamental tener una gran fortaleza mental que acompañe a la condición física. "Yo creo que la fortaleza mental es importante para cualquier deportista de élite. Al final muchas veces puede más la cabeza que las piernas, el poquito más ese que te exiges hace mucho, el nivel físico es importante pero tener la cabeza en su sitio y estar mentalizado para sufrir lo es más".

En cuanto a su futuro en el pelotón, el dos veces Campeón de España en ruta (2003 y 2009) lo tiene claro. "Mientras tenga ganas de correr, de entrenar, de cuidarme e ilusión por hacerlo yo creo que se puede aguantar. Fíjate en Cuesta o Chente, o el Tour de Moreau con 39 años... gente que de cabeza está bien y tiene ilusión, eso es lo fundamental".

La entrevista completa, en la que Rubén también analiza sus inicios en el pelotón profesional, la encontraréis en El Pedal de Frodo.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo