SeaSucker
SeaSucker
Shimano






22 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 18/11/2010.

Luis Maté correrá en el equipo Cofidis la próxima temporada


Luis Maté correrá en el equipo Cofidis la próxima temporada

El ciclista marbellí Luis Maté ha firmado un contrato que le unirá la próxima temporada 2011 con el conjunto francés Cofidis. El corredor andaluz, que estrenó este año su casillero de victorias imponiéndose en la etapa reina del Tour de San Luis, estará a las órdenes del mánager Eric Boyer en su cuarta temporada como profesional, dejando así atrás dos años muy positivos en el conjunto Diquigiovanni-Androni, dirigido por Gianni Savio.

"Estoy muy agradecido a Gianni por el apoyo personal y deportivo que me ha dado durante estas dos temporadas" , declaró Maté tras romper, de mutuo consentimiento, la relación que unía a ambas partes. "Con Diquigiovanni-Androni he corrido grandes carreras, he crecido junto a corredores de la talla de Gilberto Simoni o Michele Scarponi y, sobre todo, me he formado como ciclista y he tenido buenas oportunidades para demostrar que merecía mi hueco en profesionales. No olvidaré nunca estos dos años".

Maté, que disputará las mejores citas del calendario en uno de los equipos de mayor longevidad de todo el circuito profesional, se une así a la larga tradición de corredores españoles en la escuadra rojiblanca, que ya acogió en el pasado a Luis Pérez, Dani Atienza o Bingen Fernández. "Entre los equipos franceses, probablemente el mejor para un corredor como yo sea Cofidis. Francis van Londersele, director del equipo, y yo hemos hablado muchas veces durante los últimos tiempos; él ha apoyado mi fichaje en todo momento y siempre hemos querido trabajar juntos", apunta el malagueño.

"La próxima temporada será un gran reto y lo asumo con la mayor de las ilusiones", afirma Maté, quien ya toca rodillo y continúa su plan de fisioterapia tras su quíntuple fractura de clavícula en el GP Beghelli del pasado mes de octubre. "Con Cofidis se abre la opción de correr las grandes vueltas de una semana, las clásicas, todo el calendario de ASO. Pelearemos por estar en las grandes vueltas como el Tour, el sueño de todo ciclista, o la Vuelta, pues tengo muchas ganas de poder al fin debutar en la carrera de casa. Estoy especialmente contento porque es una oportunidad de poder quitar la mala imagen que se tiene de los corredores españoles en el extranjero y seguir abriendo fronteras", concluye.

Foto: luismate.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo