Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/11/2010.

El Tribunal Federal suizo desestima el recurso de Valverde sobre su suspensión en Italia


El Tribunal Federal suizo desestima el recurso de Valverde sobre su suspensión en Italia

El ciclista español Alejandro Valverde ha perdido su último recurso contra la suspensión de dos años para correr en Italia, impuesta por el Comité Olímpico Italiano por considerarle implicado en la `Operación Puerto´.

El murciano, tras no conseguir que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimase su recurso, probó fortuna con el Tribunal Federal suizo, pero éste ha dado la razón también a las autoridades transalpinas, aunque ahora debe estudiar el de la sanción impuesta a nivel mundial al corredor del nuevo Movistar, que en caso de recibir otro revés judicial, no podría volver a competir hasta enero de 2012.

Según informa lequipe.fr, el organismo helvético ha tenido en cuenta que el TAS señalase que la bolsa de sangre con la que se hizo el fiscal antidopaje italiano Ettore Torri correspondía a Alejandro Valverde.

Por ello, el Tribunal Federal asegura que "decide sobre la base de los hechos establecidos por el TAS" y que no puede "rectificar las constataciones de los árbitros", aunque señala que estos hechos "han sido establecidos de manera manifiestamente inexacta o en violación del derecho".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo