Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/11/2010.

Euskaltel Euskadi arranca la temporada convencido de volver a ser equipo Pro Tour


Euskaltel Euskadi arranca la temporada convencido de volver a ser equipo Pro Tour

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi dio este lunes el pistoletazo de salida a la preparación de la temporada 2011, la decimoctava del proyecto, en un acto que reunió en la sede de Euskaltel, en Derio (Vizcaya), a los 23 componentes del conjunto `naranja´, con su mánager general, Igor González de Galdeano, y el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, a la cabeza, y a los representantes de los patrocinadores de la escuadra.

Euskaltel Euskadi arranca su pretemporada sin conocer aún si la próxima campaña formará parte del elenco de equipos Pro Team, pero convencido de que así será después de haber formado "la mejor temporada" de toda su historia, con 17 triunfos.

"Sabemos que va a ser muy difícil mejorar este temporada, en la que hemos batido el récord en la existencia de este proyecto, que año a año se renueva y es capaz de ilusionar, si cabe, un poco más, y de ser imagen en todo el mundo", destacó Igor González de Galdeano.

Pero, más allá de los triunfos, el mánager del equipo destacó que el verdadero logró de la pasada campaña ha sido "la capacidad de trabajar en equipo y de dar una imagen de bloque sólido".

"Si me tengo que quedar con algo de este año es con eso. Hemos demostrado, en el Tour y en la Vuelta, que nos tiene en cuenta y que somos capaces incluso de ganar. Esto era impensable hace unos años, pero este equipo está preparado", subrayó.

Euskaltel Euskadi ha logrado mantener "un bloque consistente" gracias a una "apuesta sólida por corredores jóvenes", como es el caso de los tres nuevo fichajes, Mikel Landa y Jon Izagirre, "jóvenes con mucha proyección", y Pierre Cazaux, "que le va a dar al equipo un punto más de lucha y entrega", significó.

Por todo ello, González de Galdeano cree que "hay que mirar al futuro con optimismo". "Creo que el ciclismo está vivo, y nuestro proyecto más que nunca. Y nuestro objetivo de cara al año que viene es mantenernos en la primera liga mundial. Las carreteras y los despachos sd van a poner cada vez más de exigentes, y por ello, debemos pedir un punto más a los ciclistas y a los directores", aseveró.

Reforzar el programa de juego limpio

Por otro lado, el mánager de Euskaltel Euskadi apuntó que este año se hará "hincapié, mucho más si cabe" en el programa de juego limpio que Euskaltel Euskadi puso en marcha el pasado 1 de enero. Un proyecto "pionero" destinado al control en la lucha contra el dopaje, pero con el que, recordó, se pretende también ayudar al ciclista, tanto en su esfuerzo, su recuperación y su salud.

"Siempre se habla de control, pero al ciclista hay que aportarle algo más. No le podemos dejar solo", destacó Galdeano, que señaló que este programa de análisis metabólico (1.087 muestras de todos los corredores en 2010), cuyo "principal impulsor es el doctor Guillermo Cuesta" y que tendrá el apoyo de un laboratorio de Zamudio (Vizcaya), "ha permitido en 2010 tener estos grandes resultados; esto no es casualidad", indicó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, se mostró igualmente convencido de que Euskaltel Euskadi podrá cumplir el próximo 1 de enero su 18 cumpleaños siendo "el equipo más antiguo en la mejor liga del mundo".

El `alma mater´ de la escuadra vasca quiso destacar el "trabajo oscuro y duro" que realiza la Fundación Euskadi para que este proyecto siga adelante. Comenzando por el equipo Continental Orbea, segundo peldaño de la estructura, que "alimenta de alguna manera al equipo profesional".

No en vano, "en cinco años doce corredores del Orbea han subido a Euskaltel Euskadi, es decir, más de la mitad de la plantilla actual procede del equipo de formación Orbea", señaló.

Madariaga recordó que, "hasta aquí", la estructura de la Fundación Euskadi es "idéntica" a la del equipo Rabobank, "el segundo más antiguo" en el Pro Tour. "Pero ellos no tiene un equipo de formación para el equipo Orbea", señaló en referencia el Naturgas Energía, "que recoge todas las inquietudes que hay en el ciclismo de base".

El trabajo de la Fundación no se detiene ahí. Además, cuenta con la Escuela BTT del Txorierri, y una Aula Pedagógica, en la que se imparten clases de educación vial "y por la que este curso 2009/2010 han pasado 3.800 niñas y niños entre 7 y 12 años", explicó Madariaga.

A todo ello hay que sumar, prosiguió Madariaga, los "2.056 socios" que respaldan al proyecto, y el "granito de arena" que ponen los Ayuntamientos y la pequeñas empresas.

"Creo que la Fundación Euskadi no podría celebrar esto si no tendría el apoyo de todos vosotros, Euskaltel, instituciones y demás apoyos", sentenció Miguel Madariaga.

"Un año dulce"

Entre esos apoyos, el principal, en cuanto a cuantía económica, es el que presta su principal patrocinador, Euskaltel, cuyo presidente, José Antonio Ardanza, confirmó la firma de la renovación de la esponsorización para los dos próximos años.

Ardanza felicitó a Igor González de Galdeano por los "grandes éxitos" con los que ha culminado su primer año como mánager general", así como a la escuadra vasca. "Ha sido un año dulce", afirmó.

En este punto, el presidente de la empresa Euskaltel se dirigió a Igor Antón y le deseó que este próximo año sea "la tercera a la vencida" en la Vuelta, tras "dos tropezones".

Asimismo, destacó la actuación "de nota" de Samuel Sánchez en el Tour de Francia. "Casi creí que `Samu´ iba a conseguir el podium. Al final no pudo ser, pero terminar cuarto no está nada mal", afirmó.

José Antonio Ardanza se mostró "convencido" de que Euskaltel Euskadi "va a seguir siendo uno de los líderes de la primera división del ciclismo mundial", y finalizó su intervención apelando, como es habitual "al juego limpio" en lo que se refiere al dopaje para que Euskaltel Euskadi siga brillando por sus "valores de sacrificio, constancia y solidaridad", concluyó.

Tras este acto, Euskaltel Euskadi inicio este lunes una concentración de tres días en el Hotel Laia de Derio. Una primera toma de contacto que servirá para hacer grupo y comenzar a perfilar el calendario de los 23 corredores que componen la formación `naranja´.

Hasta el miércoles la dirección deportiva de la escuadra ha programado diferentes entrenamientos, charlas, reconocimientos médicos, visitas a patrocinadores y encuentros con los medios de comunicación.

Foto: Fundación Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo