Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/11/2010.

Samuel Sánchez afronta su duodécima temporada profesional "más motivado"


Samuel Sánchez afronta su duodécima temporada profesional "más motivado"

El corredor de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez encara su duodécima temporada como profesional, todas ellas en la escuadra vasca, más "motivado" que nunca y convencido de que su equipo recibirá la licencia para ser equipo ProTeam.

El ciclista asturiano, que cumplirá 33 años el próximo 5 de febrero, aseguró que "cada año" disfruta "muchísimo más" de su profesión y se motiva "más fácilmente" cada temporada que empieza.

"No podría vivir sin lo que hago, la bicicleta es mi pasión. Me lo ha dado todo en la vida, y no le puedo dar la espalda. El secreto del ciclismo es tener la misma ilusión de cuando eras un niño. Yo crecí viendo las etapas pirenaicas y alpinas del Tour, y sigo soñando con ellas. Sin ilusión un ciclista está perdido", reflexionó `Samu´ en Derio tras el acto de inicio de la pretemporada de su equipo.

El campeón olímpico consideró que, "según está el ciclismo español", no ve "a nadie" que le vaya "por detrás pidiendo paso y dando las ráfagas" para que se aparte. "Creo que si estoy aquí con 33 años que voy a hacer, es por el trabajo bien hecho y por estar en un equipo que siempre me ha apoyado en todo y al que tengo que dar la gracias. Y así seguiré hasta que llegue el momento", señaló el ovetense, que hasta los 34 estará vestido de ´naranja´.

En este sentido, a Samuel Sánchez le gustaría emular a su paisano `Chechu´ Rubiera, que se ha retirado de la práctica del ciclismo a los 37 años tras 16 años como profesional. "El ciclismo tiene caducidad pero lo bonito es dejarlo cuando tú quieres, no cuando te echen. Y eso es lo que me gustaría, dejarlo cuando me apetezca", afirmó.

Pero no es algo en lo que piense ahora el actual campeón olímpico de Ruta, que espera que en 2011 pueda "dar otro puntito más y seguir en la misma línea que hasta ahora". "Espero poder seguir pegándome con los mejores", afirmó.

Aunque Euskaltel Euskadi aún no ha definido el calendario, `Samu´ adelantó que "el Tour va a ser un objetivo principal del equipo", aunque recalcó que "no es una obsesión" correr la `Grande Boucle´ porque entiende que "todas las carreras que tienen su encanto: la Vuelta al País Vasco, Lombardía, la Lieja, un Mundial, una Olimpiada,... El ciclismo hay que vivirlo en cada momento de una manera diferente".

Samuel Sánchez se mostró convencido de que Euskaltel Euskadi va a recibir la renovación de su licencia Pro Tour porque entiende que el circuito mundial de la UCI "estaría huérfano sin Euskaltel Euskadi". "Hay que tener la confianza de que vamos a volver a estar con los mejores equipos del mundo. Como en 2010, que hemos tuteado a los mejores ciclistas del mundo y en las mejores carreras", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo