Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/11/2010.

El Ayuntamiento de Leganés acuerda conceder la Medalla de Plata a Carlos Sastre


El Ayuntamiento de Leganés acuerda conceder la Medalla de Plata a Carlos Sastre

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha acordado este lunes, por unanimidad, conceder la Medalla de Plata de la Villa al ciclista Carlos Sastre por su victoria en el Tour de Francia de 2008 y por ser uno de los pocos corredores que, en dos temporadas, ha completado la disputa de las tres `grandes´ pruebas del año.

Fuentes municipales han explicado que, aunque Sastre no reside en el municipio, vivió y estudió en él, por lo que se le considera "un leganense". En este sentido, han asegurado que la Medalla concedida supone "un reconocimiento a su carrera profesional".

En octubre de 2008, tras la victoria en el Tour, el ciclista recibió un homenaje del Ayuntamiento leganense. De hecho, casi medio millar de vecinos le homenajearon en un recorrido que Carlos Sastre realizó en bicicleta por varias calles de la localidad hasta la Plaza Mayor, donde se ubica el Consistorio.

Junto a Sastre, han sido elegidos para recibir la misma distinción cinco colegios de la localidad que celebran aniversario simbólico este año, y las primeras empresas que se asentaron en el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo