Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/11/2010.

Chechu Rubiera: "Creo que puedo estar muy satisfecho"


Chechu Rubiera: "Creo que puedo estar muy satisfecho"

La conclusión de la temporada 2010 ha significado también la retirada del pelotón profesional de Chechu Rubiera, un gregario `superclase´ que puede presumir de haber conseguido victorias en el Giro de Italia, la Vuelta a Murcia, la Subida al Naranco o el exótico Tour de Qinghai Lake en China; además de haber sido uno de los `fijos´ al lado de Lance Armstrong en el Tour de Francia.

Tras 16 años en el pelotón internacional Rubiera se retira con la satisfacción del deber cumplido y habiendo disfrutado de su profesión. "Es verdad que mi palmarés tampoco es nada del otro mundo pero en estos 16 años tuve la oportunidad de correr muchísimas carreras y de coincidir con grandes campeones como Freire en los mundiales, Armstrong en los Tours, Heras en varias Vueltas a España o Contador en otra Vuelta. Yo creo que puedo estar muy satisfecho", comenta Rubiera en una extensa entrevista concedida a El Pedal de Frodo.

Como en muchos otros casos, el ciclista asturiano abandona la competición pero tratará de seguir ligado al ciclismo, en principio colaborando con la organización de la Vuelta a Asturias y supervisando los recorridos. "Me pidieron que les ayudase con la supervisión de recorridos e intentaré echarles una mano en lo que pueda. Sí que me gustaría seguir involucrado a nivel regional, con las escuelas y así...".

Sobre el tiempo que pasó junto a Lance Armstrong, Rubiera asegura que "Lance fue un corredor que hizo historia y estar en 5 Tours victoriosos con él fue muy importante en mi carrera, sobre todo porque mucha gente me recuerda precisamente por eso más que por mis victorias o por otras carreras".

Rubiera desgrana toda su trayectoria deportiva en una entrevista que podéis leer íntegramente en El Pedal de Frodo.

Foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo