Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/11/2010.

Chechu Rubiera: "Creo que puedo estar muy satisfecho"


Chechu Rubiera: "Creo que puedo estar muy satisfecho"

La conclusión de la temporada 2010 ha significado también la retirada del pelotón profesional de Chechu Rubiera, un gregario `superclase´ que puede presumir de haber conseguido victorias en el Giro de Italia, la Vuelta a Murcia, la Subida al Naranco o el exótico Tour de Qinghai Lake en China; además de haber sido uno de los `fijos´ al lado de Lance Armstrong en el Tour de Francia.

Tras 16 años en el pelotón internacional Rubiera se retira con la satisfacción del deber cumplido y habiendo disfrutado de su profesión. "Es verdad que mi palmarés tampoco es nada del otro mundo pero en estos 16 años tuve la oportunidad de correr muchísimas carreras y de coincidir con grandes campeones como Freire en los mundiales, Armstrong en los Tours, Heras en varias Vueltas a España o Contador en otra Vuelta. Yo creo que puedo estar muy satisfecho", comenta Rubiera en una extensa entrevista concedida a El Pedal de Frodo.

Como en muchos otros casos, el ciclista asturiano abandona la competición pero tratará de seguir ligado al ciclismo, en principio colaborando con la organización de la Vuelta a Asturias y supervisando los recorridos. "Me pidieron que les ayudase con la supervisión de recorridos e intentaré echarles una mano en lo que pueda. Sí que me gustaría seguir involucrado a nivel regional, con las escuelas y así...".

Sobre el tiempo que pasó junto a Lance Armstrong, Rubiera asegura que "Lance fue un corredor que hizo historia y estar en 5 Tours victoriosos con él fue muy importante en mi carrera, sobre todo porque mucha gente me recuerda precisamente por eso más que por mis victorias o por otras carreras".

Rubiera desgrana toda su trayectoria deportiva en una entrevista que podéis leer íntegramente en El Pedal de Frodo.

Foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo