Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 24/11/2010.

José Luis de Santos: "Será un Mundial de velocistas"


José Luis de Santos: "Será un Mundial de velocistas"

El seleccionador nacional, José Luis de Santos, ha completado hoy la inspección de los recorridos del próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Copenhague del 19 al 25 de septiembre, ya con la inclusión de las pruebas para juniors. Con unas temperaturas invernales -incluso neviscando-, el técnico segoviano ha confirmado lo que ya se sabía de este Mundial, que será uno de los menos selectivos de los últimos años, tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea.

"La contrarreloj es espectacular, ya que sale y llega al mismo centro de Copenhague -en la plaza del Ayuntamiento, concretamente-, con bastantes tramos por la ciudad y luego por una zona boscosa, pero siempre en llano y sin apenas dificultades técnicas. En esa misma plaza comenzará la prueba en línea, para cubrir 28 kilómetros junto a la costa, por una zona en la que sopla bastante viento, aunque el tramo es muy corto para hacer daño. Luego se afronta un circuito de 14 kilómetros en Rudersdal, que es el circuito que harán todas las categorías. No tiene dificultades orográficas, aunque será una carrera muy nerviosa, de látigo, ya que hay varias zonas de curvas y estrechas. Lo más complicado es la recta de meta, de unos 300 metros, que pica para arriba, aunque no tanto como este año en Geelong".

Para De Santos, "será un Mundial de velocistas, ya que no hay dureza bastante para que corredores como Gilbert o Evans, por hablar de los protagonistas del último Mundial, puedan intentar romper. Pero será necesario que lleguen bien arropados a ese final. ¿Freire? Pienso que es un circuito que le puede ir muy bien".

La inspección se completará mañana con la visita a varios hoteles más, tras los reconocidos hoy. "En la zona de Rudersdal no hay nada. Incluso la recta de llegada está fuera del pueblo, en un descampado. Por ello, optaremos por Copenhague, ya que las distancias son muy cortas", termina el técnico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo