Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 24/11/2010.

La Copa de España de ciclocross se decidirá en Alcobendas


La Copa de España de ciclocross se decidirá en Alcobendas

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) daba un paso de gigante este fin de semana para ganar la Copa de España, ya que le vale con terminar segundo en Alcobendas, o bien siendo tercero si ninguno de sus rivales directos gana la carrera, ya que Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) sería campeón a igualdad de puntos por ser el último vencedor.

Ruiz de Larrinaga dispone de 66 puntos, frente a los 60 de Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) y los 57 de Murgoitio, por lo que todo se decidirá en la localidad madrileña de Alcobendas el domingo 12 de diciembre.

"A pesar de que quedan tres semanas y aún hay que pasar por una serie de carreras muy seguidas entre Igorre y Alcobendas, lo que sí tengo claro en un principio es que hay que salir a hacer la mejor carrera posible, calculando lo justo", comenta Javier Ruiz de Larrinaga.

Isaac Suárez, por su parte, es consciente de que "para ganarla, me tengo que imponer en Madrid y esperar que Larrinaga no haga segundo, aunque antes tenemos un desplazamiento que me encanta y es el de la Copa del Mundo de Igorre en donde nos batiremos con los mejores especialistas mundiales".

Finalmente, Murgoitio reconoce que "he salido de Navia con opciones para la general, pero Larrinaga sigue siendo el favorito. Falta mucho para Alcobendas y ahora hay que pensar en la Copa del Mundo, primero el fin de semana que viene en Bélgica y después Igorre".

David Juárez en sub-23

Entre los sub-23, todo favorece a David Juárez (Opel Ibaigane), al que le valdría con quedar entre los cinco primeros aunque ganase su máximo rival, Daniel Ruiz (Grupo Hirumet), dada la ventaja de 15 puntos que posee. La victoria final de cualquier otro ciclista parece impensable.

Castro y Gamonal, por la Copa femenina

Pasando a las féminas, el traspié sufrido el domingo por Rocío Gamonal (BH-Isostar) ante sus paisanos y que permitió a Isabel Castro (Aquagest) acceder al liderato, no ha tenido conclusiones muy graves en la general, ya que los cinco puntos de diferencia de la gallega sobre la asturiana son salvables. La vencedora en Alcobendas se llevará la Copa de España.

La junior Elena Lloret (Asesoría Levantina) y la cadete Alicia González (Guttrans) tienen todas las `papeletas´ de adjudicarse sus categorías al contar sus participaciones por victorias.

Foto: ruizdelarrinaga.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo