Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 24/11/2010.

Trek consigue la patente del sistema Active Braking Pivot (ABP)


Trek consigue la patente del sistema Active Braking Pivot (ABP)

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha concedio al fabricante de bicicletas Trek la patente de su sistema de suspensión denominado Active Braking Pivot (ABP).

El ABP fue inventado por los ingenieros de suspensión de Trek James Colegrove, Dylan Howes y José González, y ha recibido innumerables elogios por ser la primera tecnología de suspensión que evita de forma efectiva la interacción entre la fuerza de frenada y el funcionamiento de la suspensión.

La patente del ABP de Trek tiene numerosas implicaciones, al tratarse de un pivote concéntrico que combina con muchos tipos de diseños de suspensión trasera altamente sofisticados.

El ABP, que utiliza un pivote trasero concéntrico, se lanzó al mercado en mayo de 2007 y ha ido evolucionando hasta convertirse en el pilar básico de las bicis de doble suspensión de Trek; y a día de hoy, está disponible en ocho plataformas.

La tecnología de Pivote de Frenada Activa sigue siendo una ventaja competitiva de rendimiento exclusiva de las bicis de doble suspensión de Trek y de la Gary Fisher Collection de Trek. Con la aprobación de la patente, el ABP viene a reforzar aún más el compromiso de liderazgo mundial de Trek en tecnología de bicis de montaña.

Más información en www.trekbikes.com/es/es/

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo