Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 25/11/2010.

Llega la nueva generación de la legendaria cubierta Schwalbe Marathon


Llega la nueva generación de la legendaria cubierta Schwalbe Marathon

Con motivo del 25 aniversario de la cubierta Marathon, Schwalbe presentó la nueva generación de la legendaria cubierta en Eurobike. Un nuevo compuesto de goma hace de esta última Marathon una cubierta más duradera y más ecológica: su protección antipinchazos GreenGuard está construida con productos reciclados. Además está certificada con ECE-R75, de modo que es válida también para las bicicletas eléctricas (incluso hasta 50 Km/h).

Ahora Schwalbe recicla en látex auténtico proveniente de guantes, cámaras o fondos de llanta usados, mezclando esto con goma natural de alta elasticidad. El resultado son tres milímetros de gruesa protección antipinchazos GreenGuard, que se coloca bajo la banda de rodadura, consiguiendo una protección eficaz antipinchazos para todos los días.

Para esta edición aniversario de la Marathon, Schwalbe ha reformulado su compuesto de goma. El nuevo compuesto de resistencia aumenta sustancialmente su durabilidad. Normalmente las ruedas de las bicicletas van con presión de aire insuficiente y por lo tanto con sobrecarga. Después de este tipo de "abusos" pueden aparecer grietas, por lo que Schwalbe ha rediseñado la pared lateral. El neumático ahora va a tolerar mejor este "bajo nivel de presión y sobrecarga” por mucho más tiempo que antes.

Con el fin de desarrollar una mayor resistencia, los técnicos de Schwalbe han pasado muchas horas realizando duras pruebas (neumáticos poco inflados, cargados con pesos en un rodillo, que artificialmente simulan desigualdad durante muchos miles de kilómetros). "Cualquier cosa que pasa esa prueba tiene que ser buena”, aseguró Frank Bohle, técnico de la marca.

Menos pinchazos en E-Bikes

Cubierta Schwalbe MarathonEn el mercado de bicicletas, las eléctricas son actualmente un segmento de rápido crecimiento, pero estas bicicletas imponen exigencias especiales de los neumáticos. La resistencia a los pinchazos es claramente la más importante, porque reparar un pinchazo en este tipo de bicicletas es más difícil que en una bicicleta ordinaria.

También el desgaste es mucho mayor, porque hay más transmisión de energía y las bicicletas son también mucho más pesadas. Con su mejor protección antipinchazos y mayor durabilidad la nueva Marathon está mejor preparada para las bicis eléctricas. Lleva el certificado ECE-75, apto para ser usado en diferentes medidas.

25 años de Schwalbe Marathon, la cubierta más popular de Europa

Los primeros prototipos se probaron en 1982 y la primera Marathon se vendió en 1985, siendo Schwalbe el primer fabricante en introducir en el mercado una cubierta de alta calidad para bicicleta. La familia de neumáticos Marathon ha crecido constantemente y en la actualidad hay nueve modelos, entre ellos el antipinchazos Maratón Plus y el neumático de expedición mundial Marathon Extreme.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo