Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/11/2010.

`Chechu´ Rubiera, estrella en las IV Jornadas de Ciclismo de Aller


`Chechu´ Rubiera, estrella en las IV Jornadas de Ciclismo de Aller

El ciclista asturiano ‘Chechu’ Rubiera fue ayer la estrella de la tarde en Moreda donde se celebraron las IV Jornadas de Ciclismo de Aller organizadas por la Peña Ciclista Allerana y el Área Municipal de Deportes de este Ayuntamiento.

El salón de actos de la Casa de la Cultura se quedó pequeño para el gran número de aficionados que acudieron al evento. Destacar la presencia del director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta y el alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz.

En el coloquio intervinieron, aparte de Rubiera, los ciclistas profesionales Dani Navarro, Carlos Barredo y Santi Pérez. Un coloquio, dirigido por el ex ciclista José Enrique Cima, que resultó muy interesante porque los ciclistas contaron a los asistentes sus experiencias dentro del pelotón profesional. Especialmente Rubiera que este año decidió poner fin a su carrera deportiva y desveló a los aficionados muchas anécdotas vividas a lo largo de las dieciséis temporadas en las que se mantuvo en la máxima categoría de este deporte.

La mayoría de las preguntas que le formuló el público fueron sobre su relación con Lance Armstrong, a quien ayudó a ganar cinco de los siete Tours que consiguió y recordó que fue el americano quien, a su vuelta a la competición, le convenció para tenerle a su lado dos temporadas más cuando ya tenía prevista su retirada.

El colofón lo pusieron los miembros de la Peña Ciclista Allerana que hicieron entrega a Rubiera de una placa con su imagen como agradecimiento a su ejemplar trayectoria deportiva.

Foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo