Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/11/2010.

Contador entrega a la RFEC los documentos para defender su inocencia


Contador entrega a la RFEC los documentos para defender su inocencia

El corredor español Alberto Contador ha entregado este viernes a la Real Federación Española de Ciclismo los documentos con los que defenderá su inocencia en el caso de dopaje en el que se encuentra inmerso, según informó a Reuters una fuente cercana al pinteño.

Contador entregó este viernes las pruebas que demuestran que aquella carne que ingirió contenía clembuterol, en una cantidad ínfima y que eso fue lo que produjo la comunicación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el pasado mes de agosto, que no ha llegado a sancionar al ganador de tres Tours de Francia.

La fuente, que prefirió no revelar su identidad, explicó que Alberto Contador ha hecho entrega de "los documentos necesarios" para su defensa a la Federación, la cual debe tomar una decisión sobre la validez de su triunfo en los Campos Elíseos en menos de tres meses.

El campeón de las tres `grandes´, de 27 años, podría enfrentarse a una sanción de dos años si es que se confirma que se dopó y que mejoró su rendimiento con dicha cantidad de clembuterol, la cual fue detectada en la pasada edición de la `Grand Boucle´.

Este jueves, el nuevo ciclista de Saxo Bank -invitado por su equipo a realizar la pretemporada al no estar castigado- aseguró que podría valorar una retirada si se confirma su sanción. No obstante, el pinteño reiteró su inocencia y aseguró que "sólo hay una verdad", la suya.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo