Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/12/2010.

Astarloa, retirado hace dos años, sancionado por "violación de las normas antidopaje"


Astarloa, retirado hace dos años, sancionado por "violación de las normas antidopaje"

El corredor vizcaíno y ex campeón del mundo de ciclismo en ruta Igor Astarloa ha sido sancionado por dos años por la "violación de las normas antidopaje sobre la base de su pasaporte biológico", según ha informado este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Astarloa, que se encuentra retirado del ciclismo profesional desde al año 2009, fue sancionado "con una suspensión de dos años desde el 26 de noviembre de 2010 y una multa económica de 35.000 euros por la Comisión Disciplinaria de la Federación Española de Ciclismo".

El ciclista ermuarra, de 34 años, fue uno de los cinco corredores, junto a Ruben Lobato, Ricardo Serrano, y los italianos Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis, que en junio de 2009 fueron advertidos de estar en "violación del código antidopaje, según su pasaporte biológico", que había sido puesto en marcha por la UCI en octubre de 2008.

Igor Astaloa tocó el firmamento ciclista cuando ganó el Mundial de Hamilton (Canadá) en 2003. Pero tras la inclusión del pasaporte biológico en octubre de 2008, la sombra del dopaje le persiguió por dar unos valores anómalos, a pesar de no haber llegado a dar positivo en ningún control.

El vizcaíno dejó de competir en mayo de 2009, cuando su último equipo, el Amica Chips, fue suspendido por la UCI por problemas financieros, y posteriormente decidió retirarse. En enero de 2010 recibió un homenaje de la afición y de sus compañeros de profesión (Induráin, Lejarreta, Gorospe, Mayo, Laiseka, David y Unai Etxebarria, Beloki...) en su localidad natal, Ermua.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo