Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 01/12/2010.

Powerade se une a la Milenio Titan Desert by Powerade


Powerade se une a la Milenio Titan Desert by Powerade

Powerade apuesta por la Milenio Titan Desert de cara a la edición 2011 de la gran carrera de mountain bike que se disputa en el desierto marroquí. La marca de bebida energética se vincula aún más en la prueba con la que colabora desde 2008 y que en 2011 pasa a llamarse "Milenio Titan Desert by Powerade", por el compromiso de la carrera con las celebraciones culturales y deportivas del Milenio Reino de Granada y por esta nueva vinculación con la marca de bebidas isotónicas.

Nacida en 2006, la Milenio Titan Desert by Powerade se ha convertido en uno de los grandes referentes europeos del mundo de la bicicleta de montaña y está considerada una de las más duras del mundo por el terreno y las condiciones climatológicas en las que se disputa. En 2010 la prueba contó con 330 inscritos de 15 nacionalidades y Roberto Heras fue el ganador, en 2011 la organización espera alcanzar la cifra de 500 inscritos y algunos grandes ciclistas de renombre ya han mostrado su interés para poder tomar parte en esta nueva edición.

La Milenio Titan Desert by Powerade llegará por primera vez a España en esta edición que se disputará del 9 al 14 de mayo. Partiendo del desierto del Sáhara, la prueba contará con un día más de carrera que en años anteriores y disputará la última de las 6 etapas en suelo español; entre las localidades de Guadix y Granada con un espectacular final en la ciudad de la Alhambra.

La prueba atrae anualmente a cientos de aficionados al ciclismo de montaña, amateurs y profesionales, que comparten codo con codo una experiencia deportiva que está considerada como una gran aventura, quizás la más dura del mundo del mountain bike. Los 600 kilómetros de la edición 2011 llevarán a los ciclistas a recorrer parajes tan espectaculares como las dunas de Erfoud, las montañas de la zona del sur Atlas o las cordilleras de Loja, Antequera y Ronda en los seis días de carrera.

Son varios los profesionales y exprofesionales del mundo del ciclismo que se han aventurado a participar en la carrera. El salmantino Roberto Heras, que ya ha confirmado su participación en 2011, se ha impuesto en dos ocasiones y gracias a su vinculación con la prueba del desierto ha iniciado una nueva etapa deportiva dedicando su carrera a la competición en bicicleta todo terreno. Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, también ha mostrado su interés por estar presente en la próxima edición y es probable que comparta su experiencia con Melcior Mauri, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci o Abraham Olano; algunos de los nombres destacados del ciclismo que ya se han aventurado a participar en esta gran competición.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo