Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 01/12/2010.

Leire Olaberría lidera a España en el estreno de la Copa del Mundo de pista


Leire Olaberría lidera a España en el estreno de la Copa del Mundo de pista

La ciclista vasca Leire Olaberría liderará las opciones de la delegación española, formada por 13 componentes, en Melbourne (Australia), primera cita de la Copa del Mundo de 2010-2011 de ciclismo en pista y que estrena formato, adaptándose al nuevo programa olímpico.

Así, junto a la actual bronce olímpico en puntuación y actual campeona de Europa en omnium, que correrá esta prueba y la persecución por equipos, estarán los fondistas Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal, Antonio Miguel, David Muntaner y Sergi Escobar, que formarán la cuarteta de persecución, con los dos últimos realizando también la madison.

Itmar Esteban, Juan Peralta y Sergio Aliaga harán la velocidad por equipos, a falta de determinar que prueba individual que harán cada uno, mientras que en féminas, Gloria Rodríguez y Débora Gálvez competirán junto a Olaberría en la persecución por equipos, con Tania Calvo y Helena Casas para las competiciones de velocidad.

"Las Copas del Mundo van a ser cuatro Mundiales, se va a ir a muerte en todas ellas. Ya no vale relajarse porque está en juego la clasificación olímpica y el nivel es altísimo", ha advertido el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, a los servicios de prensa de la RFEC.

En este sentido, Melbourne tendrá la novedad de que el omnium, en lugar de seis pruebas, tendrá una más, una clasificatoria inicial, consistente en una puntuación. Además hay novedades para adaptarse al formato olímpico y, de esta forma, se disputarán velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos y omnium en las cuatro citas, completándose con otras pruebas de las tradicionales que se irán cambiando en cada manga, que en el velódromo australiano serán exclusivamente 500 metros y madison.

Para este jueves será el turno de Eloy Teruel, en el omnium masculino, con la mencionada calificación y, en el caso de superarla, una vuelta lanzada, una puntuación y una eliminación. Sergi Escobar y David Muntaner harán la madison y también participarán los equipos de velocidad masculina y femenina, y la persecución femenina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo