Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 02/12/2010.

Eloy Teruel, cerca del podio en omnium en la Copa del Mundo de Melbourne


Eloy Teruel, cerca del podio en omnium en la Copa del Mundo de Melbourne

El ciclista español Eloy Teruel está situado provisionalmente cerca del podio en el inicio de la prueba de omnium de la cita de Melbourne, primera de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, tras ocupar la cuarta plaza.

El murciano destacó sobre todo en la puntuación, siendo el único que ganó las tres vueltas, y fue undécimo en la vuelta lanzada y noveno en la eliminación, lo que le deja con 21 puntos a falta de que el viernes se complete la nueva modalidad olímpica con la persecución individual, el scratch y el kilómetro.

En el omnium masculino manda con comodidad el neozelandés Shane Archbold, con 13 puntos, seguido por el británico Ed Clancey (19) y los 21 del canadiense Zachary Bell y el español, que tiene la posibilidad de sumar un éxito.

"Eloy ha estado muy bien. Ha mejorado el tiempo de la vuelta lanzada, no ha tenido rivales en la puntuación y en la eliminación ha sufrido un `enganchón´ en las primeras vueltas, pero se ha rehecho bien. Lo importante es que cuenta con opciones para mañana, aunque en esta prueba lo importante es la recuperación", apuntó el seleccionador Juan Martínez Oliver a los servicios de prensa de la RFEC.

Por otro lado, los dos equipos femeninos, de persecución (Leire Olaberría, Débora Gálvez y Gloria Rodríguez) y de velocidad (Helena Casas y Tania Calvo), establecieron sus mejores marcas de la historia con 3:32.615 y 35.098, concluyendo decimocuartos y octavos, respectivamente.

En la velocidad masculina, Sergio Aliaga, Itmar Esteban y Juan Peralta, fueron decimoctavos, y tampoco hubo buenas noticias en la madison, ya que Sergi Escobar y David Muntaner acabaron décimos, y el dúo Iban Leanizbarrutia-Martzel Elorriaga, que corre con los colores del Cespa-Euskadi, duodécimo.

Este viernes se celebrará la segunda jornada, con el estreno de Leire Olaberría en el omnium femenino, en donde es la actual campeona de Europa. También habrá representación en la velocidad femenina, con Calvo y Casas, y en el keirin masculino, con Peralta y Hodei Mazkiarán (Cespa-Euskadi).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo