Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 03/12/2010.

Javier Ruiz de Larrinaga afronta el ciclocross de Igorre con "la tranquilidad de los buenos resultados"


Javier Ruiz de Larrinaga afronta el ciclocross de Igorre con "la tranquilidad de los buenos resultados"

El corredor alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) afrontará su primer envite de Copa del Mundo UCI de la temporada, el ciclocross de Igorre, que se celebra este domingo, con "la tranquilidad de los buenos resultados" obtenidos, que le han alzado al liderato de la Copa de España.

El corredor más laureado de la temporada nacional será uno de los ocho españoles en la salida de la cuarta cita de la Copa del Mundo UCI de ciclocross, ante todos los ases del panorama internacional.

"Igorre es una carrera súper importante para cualquier corredor de aquí. Es una prueba en la que no nos preocupamos ni por el tiempo ni tampoco por los rivales. En otros lugares salimos a ganar y aquí salimos a hacerlo lo mejor posible", afirmó el corredor de Amezaga.

Larrinaga es consciente de que les espera un circuito muy duro. "Siempre hay barro en Igorre, y aún con mayor razón después de las lluvias y la nieve que han caído en estos últimos días", señaló.

El alavés, que acumula hasta ocho victorias en sus dos primeros meses de competición, llega a su primer `rush´ de la campaña -desde Igorre hasta el final de la Copa de España en Alcobendas, pasando por pruebas internacionales como Asteasu o Puente Viesgo- en buena condición física.

"Para mí ha sido una semana de recuperación. Hice muchos esfuerzos la semana pasada entre entrenamientos y carreras, y ido mucho más suave hasta este jueves para llegar fresco a estos días de competición", aseguró.

El hecho de partir algo más atrás de lo habitual por tener un bajo ránking hasta el momento, fruto de la imposibilidad de salir al extranjero, no quita el sueño al zuyano.

"Salgo a correr con la tranquilidad que me da haber conseguido victorias y buenos resultados durante todo lo que llevamos de temporada. No me preocupa mucho salir detrás en la parrilla y tampoco hacerlo mucho más alejado de la cabeza que Murgoitio. Al final sólo hay que esperar que nos acompañen las fuerzas y poder dar lo mejor de mí", sostuvo.

El ciclocross de Igorre arrancará a las 15:30 horas, un horario típicamente europeo, algo que tampoco preocupa a Larrinaga, que consideró que "será una buena adaptación de cara a las Copas del Mundo de la segunda parte de la temporada". "Además, tener a la televisión y tener a mucha gente pendiente siempre nos va a favorecer", concluyó el Campeón de España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo