Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 03/12/2010.

Eloy Teruel roza el podio en omnium y Olaberría lidera en el formato femenino en Melbourne


Eloy Teruel roza el podio en omnium y Olaberría lidera en el formato femenino en Melbourne

La ciclista guipuzcoana Leire Olaberría se posicionó de buen modo para conseguir un nuevo éxito en el omnium y lidera provisionalmente la competición femenina en la Copa del Mundo de Melbourne, mientras que en el formato masculino el murciano Eloy Teruel no pudo subir puestos y finalizó cuarto.

La bronce olímpica en puntuación demostró un día más que se está adaptando de maravilla a la nueva modalidad olímpica, en la que se proclamó campeona de Europa el pasado mes en Polonia.

De este modo, la española se situó líder en la primera jornada tras firmar un excelente tercer puesto en la vuelta lanzada, y aunque `falló´ en su prueba predilecta, la puntuación, donde sólo pudo ser séptima, lo compensó en la eliminación donde fue segunda tras la holandesa Marianne Vos.

Así, Olaberría suma 12 puntos, frente a los 18 de la canadiense Tara Whitten y los 21 de la checa Jarmila Machacova, de cara al sábado donde afrontará las pruebas de persecución, scratch y los 500 metros.

"El resultado es francamente bueno en las tres pruebas. En la eliminación controló muy bien y lo que pasa es que llegó más cansada que la holandesa. Para mañana no debe tener problema en las pruebas cronometradas, porque se la ve muy fuerte y confiada, aunque la principal preocupación debe ser el scratch", comentó el seleccionador Juan Martínez Oliver a los servicios de prensa de la RFEC.

Olaberría espera tener más suerte que Eloy Teruel, que comenzaba el segundo día del omnium masculino como cuarto y que no pudo subir al podio al concluir lejos, con 45 puntos, del tercero, el británico Ed Clancey. La victoria fue para el neozelandés Shane Archbold, con 24 puntos, por delante del canadiense Zachary Bell (31).

El español no estuvo mal pero no logró una gran actuación que le permitiera recuperar alguna posición terminando séptimo en persecución, cuarto en scratch y decimotercero en el kilómetro.

"Le ha faltado un poquito, pero es cierto que en el kilómetro ha hecho su mejor marca, por lo que no se le puede pedir más. De todas formas, ha habido un excelente nivel, sobre todo con el neozelandés, con el que nadie contaba. Y para ser el primer scratch a nivel internacional que realiza, la experiencia ha sido satisfactoria", indicó Martínez Oliver respecto al murciano.

Para la jornada del sábado, aparte del omnium femenino, se disputará la persecución por equipos, con Sergi Escobar, David Muntaner, Pablo Aitor Bernal y Antonio Miguel, el keirin femenino con Helana Casas, Itmar Esteban, Peralta y Mazkiarán, en velocidad, y Tania Calvo en los 500 metros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo