Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/12/2010.

Ion Pardo se estrena como profesional en el Onda Boavista portugués


Tras ser varios años uno de los estandartes del ciclismo aficionado navarro, Ion Pardo dará este año el salto al profesionalismo, de la mano del equipo portugués Onda Boavista. Un equipo con el que ya corrió en la Vuelta a Chihuahua de 2009 como ‘stagiaire’, junto con su entonces compañero en Seguros Bilbao Alberto Morrás. Los dos causaron una gratísima impresión al director del equipo luso, José Santos: el alavés fichó inmediatamente para completar este año su primera campaña; el de Lukin lo hará en 2011, una vez terminado su ciclo como sub-23. Ni que decir tiene que el responsable del conjunto portugués tiene toda su confianza en este joven corredor.

Pardo, que se siente profundamente satisfecho de su periplo como aficionado en Seguros Bilbao, ha comenzado a entrenar con muchas ganas, "fundamentalmente gimnasio, aunque ya estoy cogiendo la bicicleta”. Y es que esta temporada hay que comenzar fuerte ya que a finales de enero el Boavista competirá en la Vuelta a San Luis. "Aunque sea en América, es una carrera importante, ya que corren muy buenos equipos europeos y hay que dejarse ver. Lógicamente este primer año es de adaptación, pero tienes que aprovechar tus oportunidades, haciéndolo bien, aprendiendo el oficio y descubriendo tu sitio".

Y es que al navarro le mueve el ejemplo de Gorka Izaguirre, un corredor que, como él, se estrenó como ‘stagiare’ en Chihuahua, y tras un periplo en el Murcia, dio este año el salto al Pro Tour, con Euskaltel, y con excelentes resultados, estrenando su casillero por partida doble. "Claro que es un ejemplo para mí. Mi objetivo es llegar a correr en un gran equipo, pero para ello hay que empezar desde abajo, con tranquilidad, sin obsesionarse en los resultados. Con trabajo todo llega y ése es mi objetivo. Todavía no me puedo plantear ganar esta carrera o lograr un puesto. Lo que sí es importante para mí es tener esta oportunidad. Personalmente no sé si el ciclismo portugués será más o menos duro, pero correr con profesionales es complicado en todos los sitios". Y aunque no contesta cuando se le pregunta sobre el equipo de sus sueños, se sonríe pícaramente cuando se le nombra al Movistar, el equipo de su tierra.

Sobre su calendario, Pardo aún no sabe mucho. "Supongo que seguiré con Algarve y la mayor parte de las pruebas del calendario portugués. ¿La Vuelta a Portugal? Somos diez en plantilla y eso quiere decir que uno se quedará fuera. Espero hacer todo lo posible para no ser yo. Hay que ganarse la plaza y por mí no va a quedar. También me gustaría correr alguna prueba en España. A ver si nos invitan porque tenemos un equipo con el suficiente nivel para estar en estas carreras".

Además, hay que tener en cuenta que Onda Boavista cuenta con cuatro españoles en su plantel. "El idioma siempre es importante, aunque en el caso de Portugal no hay grandes diferencias de mentalidad por lo que suponemos que no habrá problemas de entendimiento. Además está Alberto (Morrás), que siempre puede echarme una mano".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo