Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/12/2010.

Luis León Sánchez ya conoce su calendario para 2011 con Rabobank


Luis León Sánchez ya conoce su calendario para 2011 con Rabobank

Luis León Sánchez ya luce su flamante vestimenta del Rabobank. La estrenó de manera oficial junto al resto de integrantes de la escuadra UCI Pro-tour holandesa el pasado miércoles en un acto oficial que tuvo lugar en un recién estrenado parque temático del país del tulipán, y ya está en casa.

Pero no es el único español del equipo de la entidad bancaria holandesa, ya que Erik Breukink cuenta con la continuidad de Óscar Freire y de Juan Manuel Gárate, además de la otra incorporación española, el asturiano Carlos Barredo, procedente del Quick Step.

El acto estuvo marcado por la extraordinaria decisión de Rabobank de ampliar hasta 2016 el patrocinio de sus equipos ciclistas. Robert Gesink, el espigado ciclista local, será el gran referente de la escuadra `naranja´ en las grandes ocasiones, aunque esta consideración sea debida más bien a su condición de ídolo local, porque se espera mucho y muy bueno tanto de Luis León Sánchez como de Carlos Barredo, y por supuesto, de Gárate y de Freire, quien se ha concedido un año más de moratoria para su retirada.

Luis León Sánchez esperará hasta febrero para debutar en la Vuelta a Mallorca, y se perderá la Vuelta a Murcia otra vez para viajar de la Vuelta al Algarve a la París-Niza. Para abril quedará la Vuelta al País Vasco, las tres grandes clásicas de las Ardenas: Amstel Gold Race, Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja; Dauphiné Libéré, Tour de Francia, Clásica de San Sebastián y Vuelta a España.

Rompe con su ausencia en el Tour Down Under con una costumbre mantenida desde su militancia a las órdenes de Manolo Sáiz, de quien también fuera pupilo el ahora director del Rabobank, Erik Breunkink. Sin embargo seguirá acudiendo a la Challenge de Mallorca, cita habitual del Rabobank, pues es en las islas donde suele realizar una concentración previa al inicio de temporada. La Vuelta al Algarve es su siguiente estación de paso, una carrera que puso en valor su ex compañero y amigo, Alberto Contador, ahora en el Saxo Bank. La etapa cronometrada suele resultar decisiva, de modo que para Luis León Sánchez se presenta una buena ocasión para iniciar la temporada con alguna que otra victoria en el zurrón como solía con su participación en el Tour Down Under.

Sin su presencia se quedarán en la Vuelta a la Región de Murcia, que contaba con el de Mula como gran atractivo. Y es que era de prever que Rabobank trajese a Luis León Sánchez como este tiempo atrás hizo con el ganador de la carrera, Denis Menchov. A eso había que sumarle las ansias por verle correr en casa de la gran afición local, pero no será así. Lo seguiremos viendo en su carrera talismán, la París-Niza, en la que se ha ganado gran parte de su excelente reputación. Por las fechas en que acontece, como por las características de su recorrido y los rivales a que suele enfrentarse, en contraposición con la fatal climatología, Luis León Sánchez parece que le haya cogido la medida a su puesta a punto para la disputa de esta carrera, que organiza ASO, es decir, el Tour de Francia.

También es la Vuelta al País al Vasco, ya en abril, otra de su carreras talismán. El de Mula guarda excelentes recuerdos de su época como sub-23 en las filas del Würth de Juan González cuando frecuentaba el calendario vasco, en el que logró importantes triunfos. Es el particular relieve orográfico del País Vasco el que se adapta a las cualidades y perfil de Luis León Sánchez. También es una carrera muy competida, perteneciente al circuito UCI Pro-tour, en la que su amigo y ex compañero Alejandro Valverde acabó segundo.

Pero antes de marcharse de vacaciones, antes de afrontar la puesta a punto para el asalto al Tour de Francia, se reencontrará con el tríptico de grandes clásicas de las Ardenas: Amstel, Flecha y Lieja. En ellas, el Rabobank buscará recuperar la hegemonía perdida con las bazas de Luis León, Carlos Barredo y Óscar Freire. Ya dijo Breukink que esperaba de Luis León Sánchez lo mejor tanto en las grandes carreras por etapas como en las grandes clásicas, en las que Rabobank encuentra gran parte de su razón de ser.

El Tour de Francia será toda una incógnita para Luis León Sánchez y para Rabobank, después de la pérdida de Denis Menchov, tercero en su última edición. La ronda gala presenta un recorrido muy montañoso, que pudiera no resultar favorable a los intereses de éxito de Rabobank con Luis León Sánchez. Pero para eso está Robert Gesink, el otro gran jefe de filas de la formación holandesa. La clave de éxito estará en seguir mejorando sus prestaciones en la alta montaña, en aspirar a estar lo más cerca de los primeros espadas en las batallas finales de las grandes cimas alpinas.

Aunque también promete su participación en la Vuelta a España, y eso merecerá un capítulo aparte, del que habrá que ocuparse más adelante.

Por: AJSA
Foto: Rabosport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo