Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 04/12/2010.

Leire Olaberría logra el oro en omnium en la Copa del Mundo de Melbourne


Leire Olaberría logra el oro en omnium en la Copa del Mundo de Melbourne

La ciclista española Leire Olaberría ha logrado un nuevo éxito internacional al adjudicarse este sábado la medalla de oro en la prueba de omnium de la Copa del Mundo, que se está celebrando en Melbourne (Australia).

Olaberría, con 26 puntos, superó a la canadiense Tara Whiten, con 31, siendo bronce la polaca Malgorzata Wojtyra, con 40. La vasca, que comenzó el día con su quinto puesto en la persecución, dio el paso definitivo en la modalidad de scratch al quedar en tercera posición por delante de sus principales rivales.

De esta forma, la española llegaba a la prueba decisiva, los 500 metros, con cuatro puntos de diferencia sobre la canadiense, la única que le podía amenazar ya a estas alturas de concurso. Y con 36:717 no sólo quedaba sexta, sino que quedaba por delante de Whiten.

"Lo más importante no es el triunfo, sino que ha superado a una corredora como la canadiense a la que nunca había ganado, por lo que la evolución de Leire es muy positiva", argumentó el seleccionador, Juan Martínez Oliver.

"Ha estado por debajo de lo esperado en la persecución, donde ha comenzado algo floja y luego no ha podido ir a un ritmo superior. Sin embargo, en el scratch ha estado muy atenta y ha tenido una gran actuación", manifestó el técnico.

La cuarteta, quinta

Por otro lado, el cuarteto español de persecución, con Sergi Escobar, David Muntaner, Pablo Aitor Bernal y Antonio Miguel, se quedó a un paso de disputar las finales: quinta posición y un tiempo de 4:05:772, a poco más de un segundo del marcado por la selección que le precedió, la neozelandesa (4:04:260).

Por su parte, en la velocidad, los tres españoles participantes se quedaron muy lejos del `corte´, que estuvo en 10:292, en una prueba de altísimo nivel. Juan Peralta fue 38º (10:649) e Itmar Esteban 48º (10:808), mientras que Hodei Mazkiarán (Cespa-Euskadi) acabó en el puesto 36 merced a sus 10:638.

Regresando a las féminas, Helena Casas no tuvo opción en el keirin femenino, sin pasar de las repescas. Finalmente Tania Calvo en los 500 metros -la prueba no olímpica femenina `invitada´ en esta manga- estableció un tiempo de 35:478, su mejor marca personal, que la dejó en el noveno lugar.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo