Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · 04/12/2010.

La RFEC celebra su Asamblea y aprueba un presupuesto superior a cinco millones de euros


La RFEC celebra su Asamblea y aprueba un presupuesto superior a cinco millones de euros

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha celebrado este sábado su Asamblea anual, en la que ha aprobado un presupuesto para 2011 establecido en 5.192.000 de ingresos y 5.041.000 de gastos a expensas de conocer las subvenciones definitivas, principalmente la del CSD, que se ha estimado en 3,1 millones.

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, saludó a los asistentes, "en un año desfavorable para el ciclismo, por la crisis económica y por las malas noticias a nivel mediático". "Todo ello nos hace tener una visión un poco catastrófica, pero el ciclismo es un deporte con una gran fuerza interior, está muy arraigado en la sociedad española y siempre sale a flote", señaló el mandatario en declaraciones recogidas por los servicios de prensa de la RFEC.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior -con sólo un voto en contra y tres abstenciones- se pasó a los temas económicos que nos comenzando con el cierre del ejercicio del 2009 Castaño hizo una amplia exposición y análisis de las cifras, destacando "el control presupuestario exhaustivo, por lo que las variaciones han sido escasísimas".

"Pese a ello la situación es dificilísima, porque la inercia de la RFEC era de cuesta abajo, con pérdidas muy importantes continuadas. Este año, el resultado negativo es de sólo 21.000 euros, es decir menos de un 10% de las cifras de ejercicios de 2007 o 2008, lo que indica un esfuerzo importante en la contención del gasto", explicó.

El presidente indicó que esta cifra podía haber sido positiva si no se hubiesen recogiendo contingencias de años anteriores, como la defensa de Valverde en el TAS o el cambio de alojamiento de la selección en el Mundial de Mendrisio, "cuya cuantía supera con creces esta cifra".

Los ingresos por subvenciones también han ido disminuyendo, "pero se ha hecho un gran esfuerzo positivo para obtener recursos propios, sobre todo de firmas comerciales", donde se pasó de 1,3 a 1,5 millones, según Castaño.

Igual que el año pasado, Castaño avanzó las cifras del ejercicio actual a 30 de septiembre con un superávit provisional de 345.000 euros, a pesar del aumento de determinados gastos por tres factores como "la integración del ciclismo de discapacitados, sobre todo con el alto coste que conllevan sus desplazamientos por avión; los Campeonatos del Mundo fuera de Europa como el de discapacitados y el de BTT en Canadá, el de carretera en Australia, que conllevan un gran desembolso; o el aumento de actividad deportiva".

El presidente dijo que no quería hacerse ilusiones con esa cifra, "porque siempre surgen gastos imprevistos, pero lo importante es el cambio de tendencia". "La situación sigue sin ser buena, pero estamos intentando cambiar la situación anterior", señaló.

Finalmente, se refirió al Plan de Viabilidad establecido por el CSD desde el pasado mes de junio "y que supone que tenemos que generar un ahorro anual de 150.000 euros hasta 2019" para que entonces estén saneadas las cuentas. Castaño insistió en que "existe compromiso de arreglarlo, a pesar de la situación económica a nivel mundial".

Castaño se refirió a que este plan conllevaba la actualización de las obligaciones financieras y tasas en torno a un 5% como subida media, "que llevaban congeladas tres años", que se trabajaría en la misma línea de incrementar los recursos propios, y señaló como principales partidas de gastos la alta competición (3,1 millones), el funcionamiento federativo (882.000) y la actividad estatal (653.000 euros).

La Comisión Delegada dio su preceptivo informe favorable, con nueve votos favor y dos abstenciones, a este proyecto de presupuesto, que luego sería aprobado casi unánimemente por la Asamblea General, con sólo cinco votos negativos y una abstención.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo