Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 05/12/2010.

Ciclocross de Igorre: Ruiz de Larrinaga: "Cada vez me siento mejor en este tipo de circuitos"


Ciclocross de Igorre: Ruiz de Larrinaga: "Cada vez me siento mejor en este tipo de circuitos"

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga se mostró satisfecho tras concluir en vigésima posición el Ciclocross de Igorre, cuarta cita de la Copa del Mundo UCI de la disciplina en la que el de MMR-Lizarte completó una primera parte de carrera sobresaliente y un esforzado final para concluir entre los mejores en su primera experiencia internacional de la temporada.

"Haber perdido esas dos posiciones no es importante, acabar 18º o 20º no me influye. Lo importante es que he podido volver a demostrar que cada vez me siento mejor en este tipo de circuitos y que voy progresando y mejorando en esta disciplina", comentaba el zuyano poco después de concluir la prueba vizcaína.

Todo ello después de una salida que Larrinaga califica como deficitaria. "Es cierto que he salido muy atrás, pero en las primeras vueltas he podido remontar muy fácil y he llegado a estar dentro de los quince primeros".

Era en la segunda parte en la que el Campeón de España confesaba haber tenido que "aflojar el ritmo un par de veces", cuando se quedaba "más solo, teniendo que tirar de grupos o directamente sin nadie alrededor, y eso, unido al hecho de que ya iba muy justo, me ha castigado en el final. En la última vuelta he tenido un error, me he golpeado contra una estaca y enredado con las cintas y he perdido un par de puestos, pero ha sido una caída ‘de maduro’ y, como ya dije, esos dos puestos no me aportan demasiado".

Larrinaga tuvo especiales elogios para su compañero de selección Egoitz Murgoitio, mejor clasificado en la cita vizcaína. "Murgoitio ha terminado 11º en un circuito que le viene muy bien, y además con su buena salida y trabajo en carrera ha llegado a estar mucho más arriba. Tanto su resultado como el mío demuestran que el ciclocross en España está mejorando a pasos agigantados, y que no nos queda tanto para estar al nivel de los grandes. Esto tiene que ser un punto de apoyo para que los sponsors se impliquen más en este deporte", sentenciaba el actual líder de la Copa de España.

Foto: ruizdelarrinaga.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo