Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 06/12/2010.

Sven Nys se exhibe en Asteasu, donde Murgoitio fue el mejor español


Sven Nys se exhibe en Asteasu, donde Murgoitio fue el mejor español

El belga Sven Nys ha sido el vencedor del Ciclocross Internacional de Asteasu, aventajando en 50 segundos a su compatriota Kevin Pauwels y en 1 minuto y 14 segundos al también belga Niels Albert, ganador en la vispera en Igorre y líder de la Copa del Mundo.

La prueba guipuzcoana ha tenido poca historia, ya que antes del primer paso por meta Nys se quedaba en solitario en cabeza de carrera y comenzaba a ampliar diferencias sobre un quinteto perseguidor -Pauwels, Albert, Sven Vanthoerenhout, Klaas Vantornout y Bart Wellens- que acabaría disgregándose. Desde ese momento, Nys, tercero ayer en Igorre y vencedor en Asteasu en 2007, completó una carrera magistral y exhibió toda su clase y poderío sobre un trazado con menos barro y más duro y rápido que el que tuvieron que sufrir los corredores en Igorre.

El primer español, al igual que el domingo, fue Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea), que acabó en undécima posición a 4´15” del vencedor. "Iba con los mejores en la primera vuelta y una caída tonta me ha desplazado el manillar. He dudado si seguir o parar a enderezarlo y al final he quedado muy retrasado. El puesto al final no es malo aunque ayer dejé atrás a algunos de los que me han ganado hoy, pero el esfuerzo lo hemos acusado todos".

Sin embargo, más protagonismo tuvo Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte), y de forma negativa por un abandono que le llevó al hospital, con un golpe en el codo, aunque se le descartó cualquier tipo de fractura o fisura. "Me da mucha rabia porque creo que podía haber hecho una gran carrera. En una curva me he enganchado con la estaca y he dado una vuelta de campana. Me he pegado un tortazo impresionante y aunque me dolía mucho el brazo he llegado como he podido al puesto de control, pero poco después, en cuanto se me ha enfriado, ha comenzado a inflamarse y me he tenido que bajar".

El gallego Pablo Rodríguez y el valenciano Javier Sancho se han impuesto en las pruebas junior y cadete, mientras que Mercé Pacios, Eider Merino y Lierni Lekuona han vencido en las categorías femeninas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo