Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 07/12/2010.

La Selección Española de pista pone rumbo a Cali, segunda cita de la Copa del Mundo


La Selección Española de pista pone rumbo a Cali, segunda cita de la Copa del Mundo

Casi sin tiempo para deshacer la maleta, la Selección Española de pista parte mañana hacia Cali (Colombia), donde se disputará del 16 al 18 de diciembre la segunda manga de la Copa del Mundo. Y es que buena parte de la expedición que ayer regresó de Melbourne repite en esta nueva cita, en concreto los corredores Eloy Teruel, David Muntaner, Sergi Escobar, Pablo Aitor Bernal, Gloria Rodríguez, Débora Gálvez (fondo), Itmar Esteban, Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo (velocidad).

Las únicas dos caras nuevas son la del velocista David Alonso, que sustituye al navarro Sergio Aliaga, y la de Sebastián Mora, que entra en la ‘cuarteta’, en lugar de Antonio Miguel.

Aparte de ello, se destaca la baja de Leire Olaberría. "Era algo que estaba previsto, que si Leire obtenía un buen resultado en Melbourne descansaría en Cali. Después de haber enlazado el Europeo de Polonia y esta manga se merece un descanso, más en el plano mental que en el físico, ya que el omnium es una prueba muy exigente. Por ello no viaja a Polonia y la idea es que reaparezca en Pekín", indica el seleccionador, Juan Martínez Oliver.

Sobre el adelanto del viaje, el técnico español explica que "teníamos que realizar una concentración en Palma antes de salir hacia Colombia, pero llevar a los corredores y el material a Mallorca y volverlo a traer a Madrid era más complicado. Por ello pensamos que era mejor realizar la concentración directamente en Cali, ya que nos posibilita una mejor adaptación y además en estas fechas los vuelos son más baratos que dentro de unos días".

Por lo demás, Martínez Oliver tiene ya bastante decididas las pruebas de cada pistard, y que serán prácticamente las mismas de Melbourne. Así Teruel repetirá en el omnium masculino, mientras que en el femenino no habrá presencia española: Gloria y Débora solamente harán en esta ocasión las dos pruebas ‘invitadas’, que serán persecución y puntuación.

"Ya en Pekín habrá algunos cambios, para dar los últimos retoques al equipo, con la idea de alinear en Manchester la misma selección que vaya al Mundial", termina el seleccionador.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo