Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 09/12/2010.

Patagonia Biking completó sus viajes por Cuba con y sin alforjas


Patagonia Biking completó sus viajes por Cuba con y sin alforjas

La empresa Patagonia Biking, especializada en la organización de expediciones y aventuras en bicicleta, completó en este último periodo dos viajes diferentes por la paradisíaca isla de Cuba.

Viajando con alforjas

En el primer viaje, de 12 días de duración, los participantes tuvieron que echar mano de sus alforjas para garantizar su autonomía, una modalidad de viaje más "auténtica" pero que implica un cierto riesgo Cuba en bici con alforjasy la necesidad de formar un grupo que funcione como equipo. Afortunadamente los 10 argentinos y Carmen, la única española, consiguieron formar un "sólido grupo".

Fueron 780 kilómetros con algunas etapas duras y otras suaves, variando el kilometraje entre los 50 y 125 Km por jornada. Para la mayoría de las personas era la primera experiencia en este tipo de viajes, pero se movieron de una manera excelente.

En su recorrido visitaron una selección de lugares en los que se incluía parte del interior de Cuba, el litoral de la costa sur y norte y las montañas de Topes de Collantes. Algunos de los lugares por los que pasaron fueron: Santa Clara, Remedios, Cayo Santa María, Trinidad, Cienfuegos, Playa Girón y Playa Larga, Matanzas, La Habana. Hermosos paisajes e interesantes lugares (algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), que hicieron de este viaje en bicicleta por Cuba una experiencia casi irrepetible. Y es que habrá una nueva expedición para el próximo año desde el 20 de abril al 1 de mayo.

Con coche de apoyo

El segundo viaje de Patagonia Biking fue organizado exclusivamente para un grupo privado de 12 franceses. En este viaje, con más tiempo (20 días), un bus a su disposición y con una guía cubana, la expedición descifró algunos "misterios" de la realidad cubana, visitando los lugares más extremos e interesantes de esta isla, desde Baracoa hasta Viñales.

Cuba en bicicleta

Próximas aventuras

Desde Patagonia Biking nos confirman que ya han completado la inscripción para los viajes de Bariloche-Ushuaia y Calafate-Ushuaia, pero aún tienen plazas libres para la Transpatagonia de 14 días (del 13 al 27 de febrero de 2011) y para la travesía del Abra del Acay de 9 días (del 18 al 26 de marzo de 2011).

Encontrarás toda la información en www.patagonia-biking.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo