Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/12/2010.

Carlos Sastre cree que se especula demasiado con los posibles casos de dopaje


Carlos Sastre cree que se especula demasiado con los posibles casos de dopaje

El ganador del Tour de Francia en 2008, Carlos Sastre, ha considerado que "se especula demasiado" cada vez que surgen noticias sobre posibles dopajes entre deportistas y que eso "no es bueno para nadie" porque hay que esperar a que haya "una resolución final por parte de los órganos competentes".

En relación a la `Operación Galgo´, Sastre ha dicho que "si hay alguien que está haciendo algo raro, lo lógico es que se le juzgue y se le sancione" porque "es algo que no beneficia a nadie" y ha lamentado que estos posibles casos en otras modalidades deportivas al final también "afecten más de lo que debieran a los ciclistas".

"Siempre hay gente interesada en hablar de cosas que antes o después tienen una resolución en el sentido que sea, pero se especula demasiado", ha aseverado el ciclista en un encuentro con los medios de comunicación en Cáceres.

Sastre ha añadido que desearía que "no se tuviese opción a hablar de este tipo de cosas" y que estuviesen "más ajenas al mundo del deporte", insistiendo en que "hay unos órganos competentes que deben tomar decisiones y serán los que deben resolverlo".

El ciclista ha participado en la capital cacereña en la presentación de `Una jornada con Carlos Sastre´, un documental basado en su persona que ha coordinado la Asociación Deportiva Avanzamos, de la Obra Social de Caja Duero, y a la que han asistido unos 300 escolares de la capital cacereña que han tenido oportunidad de hablar con el corredor.

En el acto, que ha tenido lugar en la Sala Capitol de Cáceres, Sastre ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, que ha alabado la "generosidad" y "solidaridad" de este ciclista que altruístamente ha participado en esta actividad que pretende fomentar la práctica de este deporte entre los más pequeños.

Así, Carmen Heras ha animado a los escolares presentes a sumarse a la afición por el ciclismo, lo cual pueden hacer a través de las Escuelas Deportivas Municipales que por primera vez este curso tiene esta modalidad con 40 plazas que imparte precisamente la Asociación Avanzamos.

Igualmente ha indicado que "la ciudad está cada vez más preparada para los ciclistas" porque a los ocho kilómetros de carriles bicis que ya existían se unen otros cinco más que se han realizado con el Plan E, y que unirá la capital cacereña en un corredor que circunvala desde el campus universitario hasta el recinto ferial.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo