Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 16/12/2010.

Ciclos Maestre presenta su equipo para la Titan Desert 2011


Ciclos Maestre presenta su equipo para la Titan Desert 2011

Ciclos Maestre asistió ayer por la noche a una velada inusual, un cierre de tienda diferente. A las ocho de la tarde, cuando las persianas de la tienda de bicicletas se cerraban daba comienzo la presentación de la Milenio Titan Desert 2011, que eligió el establecimiento de Pedro Maestre para dar a conocer en Euskadi todos los detalles de la sexta edición de esta extrema carrera que discurre por el desierto de Marruecos en el mes de mayo. Junto a ellos, Ciclos Maestre aprovechó para presentar el equipo que lucirá su maillot por las dunas africanas y que estará compuesto por Juantxu Abasolo, Luis Uribeetxebarria y Koldo Abasolo.

El trío de valientes mostró su impaciencia ante la llegada de la nueva edición de la Titan Desert. "Cuando acabas, dices que no quieres volver más allí, pero a los veinte días ya estás pensando en organizarte para ir al siguiente año", recordaba Juantxu. Él será el capitán experimentado del equipo, pues en sus 6 años cuenta con dos ediciones de la Titan Desert a sus espaldas. "Además he conseguido convencer a mi hijo -Koldo- para que se apunte este año". A ambos, padre experimentado e hijo novel, les acompañará Luis Uribeetxebarria, que ya corrió la edición del 2009 y se mostraba impaciente por regresar, después de un año de ausencia.

Para ellos, y para los 350 inscritos que por el momento jalonan la lista de participantes y que aún no se ha cerrado, se dará el pistoletazo de salida a la sexta edición de la Milenio Titan Desert el próximo 9 de mayo en Erfoud. Una carrera que tras seis años de vida se encuentra en su plenitud y más consolidada que nunca y que vuelve a sorprender una vez más con un recorrido sorprendente y novedoso y grandes mejorías para los participantes. Por primera vez, la Titan Desert llegará a España, albergando la última etapa y también una de las más duras, por la serranía granadina para terminar en la ciudad de Granada y poner punto y final así a la edición de 2011.

Más servicios en los campamentos

A un recorrido excitante y una prometedora llegada a Granada se le unen también en la próxima Titan Desert grandes mejorías para los participantes en los campamentos donde pasarán buena parte de su estancia en Marruecos, tras las etapas y antes de ellas: un web center para que todos puedan estar conectados a Internet, zona de recarga, con un mayor sistema de electricidad para los dispositivos móviles y un servicio de limpieza de bicicletas mejorado, con mangueras de agua a presión al servicio de todos los ciclistas, son las principales novedades.

Además, para los sufridos participantes habrá unas haimas más grandes, de 5X3 metros con el fin de encontrar mayor espacio para el descanso. En ese camino de buscar la máxima comodidad posible, en 2011 dos serán los aviones que partan a Marruecos con todos los corredores, uno desde Barcelona, como ha sido en las anteriores ediciones, y otro más desde Granada, para facilitar el traslado de los participantes del sur. Vigilándoles las 24 horas del día y cuidando por su bienestar, 150 personas, entre españoles y marroquíes se colgarán el maillot de organizadores, entre ellos 7 médicos que trabajarán las 24 horas del día por la salud de los corredores. 40 vehículos 4X4 y 10 camiones para transportar las bicicletas desde España hasta Marruecos forman parte de la logística de la Titan Desert, que contará también con 1 helicóptero sobrevolando continuamente los recorridos de las etapas velando por la seguridad de todos los ciclistas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo