25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 16/12/2010.

Comienza en Cali la segunda manga de la Copa del Mundo de pista


Comienza en Cali la segunda manga de la Copa del Mundo de pista

Eloy Teruel, en el omnium, los equipos de velocidad masculino y femenino, y Sebastián Mora, en la prueba ‘invitada’ del scratch, serán los corredores de la selección participantes en la primera jornada de la segunda manga de la Copa del Mundo de pista, que se disputa desde mañana hasta el sábado 18 en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad colombiana de Cali.

Teruel, que viene de hacer un magnífico cuarto puesto en la cita inaugural de Melbourne, hace apenas dos semanas, tendrá que pasar por la clasificatoria para afrontar posteriormente, siempre por la mañana (de 13:30 a 18:15, seis horas más en España), vuelta lanzada y puntuación, para terminar el primer día del omnium con la eliminación, ya en la sesión vespertina (de 18:30 a 21:40).

En cuanto a la velocidad, Helena Casas y Tania Calvo competirán en la prueba femenina, mientras que el trío masculino estará integrado por Sergio Aliaga, Itmar Esteban y Juan Peralta, un equipo idéntico al de Australia una vez que se frustrara el objetivo inicial de poner a David Alonso, baja en Cali por lesión.

Por lo demás, "la lluvia es el único problema porque no ha parado en los días que llevamos aquí -indica el seleccionador, Juan Martínez Oliver-. Incluso en el velódromo uno de los días se metía dentro, a causa del viento –al no ser un recinto completamente cerrado-, pero confiamos en que podamos correr sin problemas. Por lo demás, hoy tenemos que confirmar la inscripción y conoceremos a todos los rivales, aunque la inscripción estará por encima de los 400 ciclistas, por lo que el nivel será también muy alto".

Respecto a la anterior cita, destacar la ausencia de Leire Olaberria, por lo que España no tendrá representación en el omnium femenino ya que Martínez Oliver ha optado porque las dos jóvenes féminas que acuden -Gloria Rodríguez y Debora Gálvez- compitan respectivamente en persecución y en puntuación, las otras dos pruebas no olímpicas que figuran en el programa de la Copa del Mundo en esta ocasión.

Finalmente, señalar la presencia de tres equipos españoles en la Copa del Mundo: Catalunya Team presenta a Alba Díaz y Adriá Sabaté; Cespa-Euskadi, a Hodei Mazkiarán, Iban Leanizbarrutia y Ana Usabiaga; y el Reyno de Navarra, a Joana Eslava, Azucena Sánchez y Olatz Ferrán.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo