Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 17/12/2010.

El Campeonato de Asturias de Ciclocross, el 26 de diciembre en Gijón


El Campeonato de Asturias de Ciclocross, el 26 de diciembre en Gijón

El Ayuntamiento de Gijón acogió la presentación del Campeonato de Asturias de Ciclocross, II Trofeo Villa de Gijón, organizado por la Escuela de Ciclismo Coque Uría, el citado ayuntamiento, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (FCPA) y Deporte Asturiano, y que se celebrará el próximo día 26 de diciembre en el Parque de Los Pericones de Gijón.

En dicha presentación estuvieron presentes África Raposo Moreno, Directora deportiva de la E.C. Coque Uría, el Presidente de la FCPA, José Luis Junquera, y el Concejal de deportes del Ayto. de Gijón, José Ramón Tuero, quien destacó la importancia para Gijón de la celebración de este tipo de pruebas, más aún tratándose de un Campeonato de Asturias de una de las disciplinas del ciclismo que más títulos está dando a nuestra región, celebrándose en un marco tan incomparable y cercano para el disfrute del público gijonés, como lo es el Parque de Los Pericones de Gijón.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas del domingo 26 de diciembre en los prados del Parque de Los Pericones de Gijón, con la salida de la primera manga, categorías máster 40, 50 y 60, acompañados de cadetes y féminas cadete. A las 11:00 horas la segunda manga, máster 30, sénior, júnior, féminas júnior y féminas élite, para dar paso a continuación a las categorías de promoción, a las 12:00. La última manga será la categoría reina, élite y sub-23, programada para las 12:30 horas.

Las carreras se disputarán en un circuito trazado por los prados del Parque en su zona alta, de aproximadamente 3 kilómetros, con un paso por zona de arena y una larga subida por las escaleras, que sin duda serán una de las partes más vistosas del circuito y añadirá algo más de dureza al mismo, ya que al desarrollarse en su totalidad por prado, éste produce un efecto `velcro´ con las gomas de las ruedas de la bicicleta, haciendo que el rodaje se haga pesado y lastrado.

Se espera un regional muy abierto con distintos candidatos al triunfo final, como puede ser el caso de la categoría élite, con Daniel Ania (Ciudad de Oviedo), Bruno Prieto (MMR-Montecerrao), David Prieto (Patria Hispania Seguros) y Manuel Fernández González (P.C. La Formiga). En sub-23, Gonzalo de Luis (P.C. Corneyu) y Jorge Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), los máster 30, con Agustín Navarro `Guti´ (Pedro Cuervo) y Marco Antonio Prieto (MMR-Montecerrao), máster 40 con Javier Rodríguez (Construcciones Paulino) y Juan Marcelino Huerdo (Mateosan), sin olvidar a Daniel Alonso (MMT-Montecerrao), y por supuesto sin descartar a ninguno del resto del pelotón, ya que cualquier incidencia mecánica condiciona mucho el resultado final de las carreras.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo