Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 18/12/2010.

Eloy Teruel logra la cuarta posición en el omnium en la Copa del Mundo de Cali


Eloy Teruel logra la cuarta posición en el omnium en la Copa del Mundo de Cali

El español Eloy Teruel consiguió una muy meritoria cuarta posición en el omnium en la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, que se está disputando en Cali (Colombia).

Teruel logró el mismo puesto que en la cita de Melbourne y el que ocupa en la general de la Copa del Mundo, sumando 47 puntos, por los 24 del británico Edward Clancey, que cumplió con su condición de favotiro. Por detrás quedó el colombiano Juan Pablo Arango (36), con un punto menos que el canadiense Zachary Bell.

De hecho, Teruel llegó a ser tercero al término de la persecución (con los mismos puntos que Bell) y por detrás de Arango y Clancey, que protagonizaron una bonita lucha hasta el final.

El murciano fue cuarto en el scrtach, pero Bell, segundo, por detrás del ruso Artur Ershov, le arrebató el puesto en el podio, mientras que Arango, que sólo pudo ser décimo se vio superado por Clancey -quinto-, aunque la diferencia entre ellos era de un solo punto.

Finalmente en el kilómetro, el británico certificó su triunfo, mientras que el español, cuarto, se quedó con esa plaza. "Hay que estar muy satisfechos de la evolución de Teruel porque ha mejorado sus tiempos en las pruebas de velocidad, aunque aún tiene un margen de mejora", señaló el seleccionador, Juan Martínez Oliver.

De todas formas, recalcó que "el nivel es altísimo": "Eloy ha estado muy bien en puntuación, donde ha sido el más espectacular, y en la persecución, aunque acusó el fallo en la eliminación. El futuro es bueno, con un poco más de confianza y con seguir trabajando en las pruebas cortas".

Por su parte, Gloria Rodríguez logró un destacado undécimo puesto en la persecución individual, donde Olatz Ferrnán acabó vigésima. Además, Tania Calvo rozó la clasificación en los 200 metros, donde se quedó a un solo puesto (decimoséptima), y a 22 milésimas de superar el corte. "Su caso y el de Gloria son similares, son ciclistas aún junior pero que van progresando muy bien".

Además, en el omnium femenino, sin representación de la selección, Ana Usabiaga (Cespa-Euskadi) no pudo pasar el corte, en una prueba que lidera la norteamericana Sarah Hammer tras haber ganado las tres disciplinas del primer día.

Finalmente en el keirin masculino ninguno de los españoles pudo pasar de las repescas, por lo que se quedaron fuera Itmar Esteban, Adriá Sabaté (Catalunya) y Hodei Mazkiarán (Cespa-Euskadi).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo