Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 18/12/2010.

Óscar Vázquez se impone en el VII Ciclocross de Coslada


Óscar Vázquez se impone en el VII Ciclocross de Coslada

El ciclista gallego Óscar Vázquez (Aquagest) se adjudicó hoy la victoria en la séptima edición del Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Memorial Jorge Herrero, prueba puntuable para la VI Copa de Madrid y el ranking RFEC, y que ha contado con la organización del Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi.

Vázquez fue el vencedor en la categoría élite, manteniendo así el liderato de la Copa, que posee desde la primera prueba.

David Juárez (Ibaigane-Opel) ha sido el ganador en sub-23; José María Cristóbal (Bicicletas Salchi), en junior; Víctor Aguado (EnBici), en cadetes; Cristina Puertas (Bicicletas Salchi), en féminas-cadete; Isabel Castro (Aquagest), en féminas-élite; Israel Chica (EnBici), en sénior; el tricampeón de España, Guillermo Álvarez (Aquagest), en máster-30; José Luis Bustillo (EnBici), en máster-40; Enrique Aguado (EnBici), en máster-50 y José Simaes (Bicicletas Salchi) en máster-60.

Vázquez, Juárez y Martínez, de principio a fin

A las 12:30 horas, con sol y 5 grados centígrados de temperatura, se dio la salida a los corredores de categoría sub-23 y élite. Desde el principio, el organizador de la prueba, Iván Martínez (Bicicletas Salchi) intentó romper la carrera, pero de poco le sirvió al sufrir un pinchazo antes de acabar la primera vuelta. En la segunda, se hizo la fuga destacada de la carrera, con el cuarteto formado por Juárez, Vázquez, Diego Martínez (EnBici) e Ismael Félix Barba (Trasmiera-Footon). Y a 10 segundos les perseguía un grupo reducido, encabezado por Carlos Hernández (EnBici) y Javier Ángel Miguélez (EnBici).

Según pasaron las vueltas, el grupo cabecero se quedó en tres, al descolgarse Barba, aumentando sus diferencias respecto al dúo formado por los corredores de EnBici. A falta de una vuelta para el final, Vázquez atacó a sus más directos rivales en la zona de montículos, consiguiendo escasos segundos que le sirvieron para obtener el triunfo final. Juárez acabó segundo, a 1 segundo y Martínez, a 2.

"Sabía que la carrera iba a ser muy rápida y por ello iba a estar muy disputada. Por eso he analizado a los adversarios durante las primeras vueltas para intentar dejarles en alguna zona técnica, como así he hecho", comentaba Vázquez al finalizar la competición, quien ha destacado que le "gustaría correr el próximo fin de semana", pero al coincidir con su campeonato regional, no podrá asistir a El Escorial, donde se disputará el Campeonato de Madrid.

Los líderes de la VI Copa Federación Madrileña de Ciclocross son Óscar Vázquez, en élite; David Juárez, en sub-23; José María Cristóbal, en junior; Víctor Aguado, en cadetes; Rocío Simaes, en féminas élite; Cristina Norte, en féminas junior; Cristina Puertas, en féminas cadete; Israel Chica, en senior; Carlos Luengo, en máster-30; Raúl Rodríguez (Bicicletas Salchi), en máster-40; Enrique Aguado, en máster-50 y José Simaes, en máster 60.

La entrega de trofeos comenzó con un emotivo recordatorio al ciclista Jorge Herrero, siendo su padre, Narciso Herrero, el que recogió una placa en su memoria.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo