Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 19/12/2010.

El II Ciclocross de Castrillón puso punto y final a la Copa Asturiana de Ciclocross 2010/11


El II Ciclocross de Castrillón puso punto y final a la Copa Asturiana de Ciclocross 2010/11

Finalizó la Copa Asturiana de Ciclocross 2010/11, y de qué manera, extraordinario día de Ciclocross el que se pudo ver en la fría mañana de hoy domingo en los pinares de Salinas, con algunas categorías aún por decidir en lo que fue el II Ciclocross de Castrillón, disputado en un renovado circuito con nuevas zonas e íntegramente en el interior de los pinares, que hizo las delicias de los corredores y del numeroso público asistente.

Se pudieron ver unas magníficas carreras en todas las categorías, y las primeras en tomar la salida fueron las de cadete, féminas cadete, máster 40, 50 y 60.

Juan Marcelino Huerdo (Mateosan), José Javier Rodríguez (Construcciones Paulino) y Daniel Alonso (MMR-Montecerrao) fueron los encargados de animar la carrera de los máster 40, con Huerdo prácticamente toda la carrera a la cabeza, seguido de sus compañeros de fuga hasta el final, donde Juan Marcelino Huerdo (Mateosan) consiguió hacerse con la victoria, primera de la temporada en Asturias, entrando con una ventaja de 11 segundos sobre el segundo clasificado, José Javier Rodríguez (Construcciones Paulino), que finalmente fue el vencedor de la general de la Copa de Asturias, y 37 segundos sobre el tercero, Daniel Alonso (MMR-Montecerrao) que corría en casa.

Victoria para Ángel Arias (Armicor) en la categoría máster 50, que llegaba sabedor de ser vencedor matemáticamente de la general, y venció con gran autoridad, como demostró a lo largo de toda esta Copa, venciendo en cinco de las seis pruebas y un segundo puesto, llevándose con claro dominio la general de la Copa de Asturias al igual que hiciera el pasado fin de semana con la Copa de España.

Nueva victoria para José César Álvarez (C.C. Lugones) en categoría máster 60, que llegaba a esta prueba en segunda posición de la general con solo tres puntos de desventaja sobre el primero, y que gracias a esta victoria se llevó la general de la Copa. Segundo clasificado en el día de hoy, Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan) que finalmente ocupó ese mismo puesto en la general. Cerró el pódium Pedro Cuervo (Pedro Cuervo) en tercera posición.

Cómoda victoria para el cadete Fernando Menéndez Soberón (Ciudad de Oviedo Tartiere Auto), que durante toda la carrera fue en cabeza, presentándose en meta con una diferencia de 47 segundos sobre el segundo clasificado, Álvaro Carral (Piélagos). Cerraría el pódium en tercera posición Álvaro Lobato (Cangas de Onís Ciclismo). Soberón se lleva la general de la Copa con un total de 298 puntos.

María San José Tejerino (P. Parqueolid) se llevó la victoria en la categoría de féminas cadete, seguida en segunda posición de Judith Fernández (E.C. Santi Pérez) y en tercera de Alba Prado (E.C. Viella-Guttrans). La victoria final de la Copa en esta categoría fue para Alicia González (E.C. Viella-Guttrans), ausente en el día de hoy por encontrarse concentrada con la selección nacional.

En la siguiente manga tomaron la salida los máster 30, donde después de un inicio en cabeza por parte del cántabro Sergio Sordo (G. Triguero), seguido de Agustín Navarro “Guti” (Pedro Cuervo) y Marco Antonio Prieto (MMR-Montecerrao), pasó a ser liderada por Navarro, quien puso tierra de por medio con sus perseguidores hasta la línea de meta que cruzó en solitario, de la mano del vencedor de la categoría júnior que había salido dos minutos antes que ellos. Segundo clasificado, Sergio Sordo (G. Triguero), seguido en tercera posición de Marco Antonio Prieto (MMR-Montecerrao). Con esta victoria, Agustín Navarro (Pedro Cuervo), se lleva la general de la Copa de Asturias, al igual que hiciera el pasado fin de semana con la Copa de España.

Dos minutos antes que los máster 30, habían salido los júnior y féminas junior. Abel García (Patria Hispana Seguros) en seguida se ponía al frente de la carrera, con clara superioridad sobre sus más directos perseguidores, Diego Noriega (Piélagos) y Santiago Raposo (E.C. Viella-Guttrans) poniendo tierra de por medio y llegando a meta de la mano del máster 30. Por detrás, los ataques entre Diego Noriega y Santiago Raposo, se iban alternando, siendo este último quien finalmente se hacía con la segunda plaza, entrando de la mano con Diego Noriega que hizo tercero. Abel García se llevó también la general de la Copa de Asturias júnior.

En féminas júnior, victoria para Sara Cueto (E.C. Viella-Guttrans) y segunda posición para su compañera de equipo, Marta García, siendo Cueto la vencedora final de la Copa.

También fue clara la victoria para Lucía González (Lointek), en la categoría de féminas élite, seguida en segunda posición de Aida Nuño (MMR-Montecerrao) y de Mónica Carrascosa (Btt Lín de Cubel) en tercera. Lucía González, que llegaba como líder, se llevó la general de la Copa con la suma de los puntos obtenidos en el día de hoy.

Otra categoría que también estaba por decidir era la de promoción, con los más pequeños del pelotón. Reñidísima carrera la que se pudo ver entre Pablo Alonso (Montajes) y Mario Junquera (E.C. Coque Uría), que entraron en meta por este orden, después de estar toda la carrera codo con codo e incluso con cambio de líder en los últimos metros, pero al final se llevó la victoria Alonso por delante de Junquera que hizo segundo y de Angel Coterillo (E.C. Torrelavega) que terminó en tercera posición, consiguiendo los puntos necesarios para llevarse la general de la Copa de Asturias.

Daniel AniaFinalmente, tomaron la salida los élite y sub-23. Nueva victoria, exhibición de poderío y fuerza de Daniel Ania (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) quien a pesar de llegar como vencedor matemático de la general de la Copa, y una vez superado a Gonzalo de Luis, que una vez más hizo una excelente salida ganando incluso algunos metros, imponía su ritmo para ir poco a poco ganando metros, demostrando que se encuentra en un magnífico estado de forma siendo el claro favorito para hacerse con el Regional el próximo domingo y estar peleando en los puestos de cabeza en el Nacional para los próximos días 7 al 9 de enero de 2011 en Zamora. Por detrás, Bruno Prieto (MMR-Montecerrao) terminaría segundo, seguido del de Cangas de Onís, José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) en tercera posición, cerrando el pódium de la categoría élite.

Extraordinaria carrera del vencedor en la categoría sub-23, Jairo Álvarez (Construcciones Paulino) quien terminó segundo en el scratch final de la general de la carrera. Segundo clasificado, Gonzalo de Luis (Ciclos Wordl.com) y tercero, Aitor Graña (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto). Con la segunda plaza, Gonzalo de Luis se lleva la general de la Copa de Asturias en la categoría sub-23.

Como punto final de la Copa de Asturias y del II Ciclocross de Castrillón se hizo entrega de los trofeos y maillots de líderes finales de manos de Daniel Alonso de MMR, y las autoridades asistentes al evento, la Alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, acompañada de los concejales, Maika Barros y José A. Bartolota.

Una vez terminada la Copa de Asturias, las espadas quedan ahora en todo lo alto para jugárselo todo a una carta con la disputa del regional de Ciclocross que se celebra el próximo domingo 26 de diciembre, en el Parque de Los Pericones de Gijón, donde habrá muchas carreras abiertas a la victoria de varios corredores.

Fotos: Fotomón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo