Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/12/2010 - 12:45.

César Neira apoya a Fernández Alba tras recibir el Premio de UFEDEMA


César Neira apoya a Fernández Alba tras recibir el Premio de UFEDEMA

El corredor del Super Froiz y campeón del mundo de Ciclismo Adaptado categoría C4 César Neira recibió ayer lunes en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) el Premio UFEDEMA como mejor ciclista madrileño del año 2010 en un acto encabezado por el presidente del COE Alejandro Blanco. Neira quiso aprovechar la ocasión para apoyar al presidente de la Federación Madrileña Javier Fernández-Alba, acusado por Interviú de haber suministrado un complejo vitamínico al corredor veterano Francisco José Prieto que provocó su positivo en el Campeonato de España de 2009.

Neira, que ya había recibido en dos ocasiones anteriores este galardón como mejor deportista Paralímpico, se mostró especialmente satisfecho por este reconocimiento ya que lo equipara a los deportistas sin ninguna discapacidad. "Antes los deportistas paralímpicos no estábamos integrados en las distintas federaciones deportivas y recibíamos un premio independiente. Ahora cada uno forma parte de su federación deportiva correspondiente y ser elegido como el mejor ciclista madrileño del 2010 me llena de satisfacción porque es un reconocimiento que iguala a los deportistas paralímpicos con los demás", dijo.

Neira, que ya ha comenzado a preparar la temporada 2010 en el equipo amateur Super Froiz, mandó un mensaje de apoyo al presidente de la Federación Madrileña Javier Fernández-Alba. "Él es mi preparador físico, le conozco desde hace muchos años y sé perfectamente como trabaja. Que digan que suministra productos dopantes es, además de mentira, una verdadera vergüenza. Desgraciadamente, esto va a dañar su reputación porque es muy fácil hundir a una persona", dice el corredor, que sufre una parálisis cerebral leve a consecuencia de una caída cuando trabajaba en una mina.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo