Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/12/2010.

Fernández Alba defiende su inocencia ante las acusaciones que publica la Revista Interviú


El presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, ha defendido su inocencia ante las acusaciones publicadas ayer por la Revista Interviú, en las que se le vincula con el tráfico de sustancias dopantes.

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a los medios por Fernández Alba:

En el día de hoy, se ha publicado en la revista Interviú un reportaje sobre mi persona, en el que con un total y absoluto desprecio a la verdad y a los principios de la ética periodística, se ha intentado mancillar mi imagen y la del deporte ciclista, pretendiendo de una forma miserable y mezquina aprovechar el revuelo mediático del caso “Operación Galgo”. Por ello, quiero informar a toda la sociedad ciclista y a todas aquellas personas que en general les pueda interesar, el conocimiento que tengo sobre los hechos sobre los que gira el reportaje:

1º.- Mi actividad profesional nunca ha consistido en recetar, suministrar, ofrecer, vender, etc. medicamentos a ningún deportista. Soy docente desde hace muchos años y mi profesión es preparar entrenamientos físicos.

2º.- NO TENGO CONSTANCIA de que ningún juzgado me haya llamado a declarar en calidad de imputado, ni tampoco que se haya interpuesto denuncia alguna contra mi persona, por parte de Don Francisco Prieto, ciclista veterano que en un control contra el dopaje presentó resultado adverso.

3º.- La única información que tengo, a través del propio ciclista Francisco Prieto, es que éste, aprovechando el vacío legal que en la actualidad tiene la Ley 7/2006 del dopaje, manifestó al Comité de la RFEC que la sustancia con la que había dado positivo se encontraba en un complejo vitamínico que venía utilizando hacía varios años sin que hubiera tenido problema, y que lo había adquirido en un centro deportivo en el cual presto mis servicios como Director De Alto Rendimiento. Con esta burda “treta” que prevé la Ley 7/2006 obligó al Comité de Competición de la RFEC, es decir a la Federación Española, a trasladar esta información a la fiscalía de Madrid. El CSD nunca ha tenido intervención alguna, pese a tener conocimiento detallado de todo esto. En el reportaje de Interviú, de forma interesada, se manifiesta que fue el CSD quien dio traslado el informe a la fiscalía, cuando realmente fue la RFEC la que lo hizo.

Con esta fraudulenta actuación, Francisco Prieto consiguió retrasar a mi costa el proceso sancionador, con lo que ha podido seguir compitiendo en la forma en que ha venido haciéndolo durante el último año –ha ganado el campeonato de España-, sin que nadie pueda evitarlo. ESE ES EL VERDADERO MOTIVO DE TODA ESTA FARSA.

4º.- Los hechos que aparecen totalmente distorsionados y manipulados en el reportaje, han ocurrido hace más de un año, y son conocidos por ser públicos y notorios, por todo el colectivo ciclista nacional, por lo que los periodistas sensacionalistas llegan con un poco de retraso intentando aprovechar la “Operación Galgo“.

5º.- Los deportistas Alberto Contador, Luis Pasamontes, y Luis Pérez Rodríguez no han tenido ninguna relación profesional conmigo en el ámbito del entrenamiento deportivo. Con respecto a Andy Soucek e Iván Raña ni siquiera los conozco personalmente.

6º.- Por último, quiero manifestar que si algún deportista acusa falsamente a un tercero de la comisión de un delito, comete un delito de denuncia falsa y evidentemente tiene que responder penalmente de los daños y perjuicios que ocasione, aunque en mi caso, el daño que gratuitamente me ha ocasionado la revista Interviú es de tal magnitud que han destrozado de un plumazo toda mi carrera profesional, POR LO QUE ANUNCIO LA INTERPOSICION DE TODAS CUANTAS ACCIONES LEGALES ME ASISTAN EN DEFENSA DE MI HONOR Y DE MI IMAGEN, frente a INTERVIÚ.

7º.- No quiero finalizar sin dar las gracias a toda mi familia, la familia ciclista de Madrid y de toda España.

Fdo.: Javier Fernández Alba

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo