Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/12/2010.

Fabian Cancellara cree que fichar por el equipo de los Schleck es como volver a sus raíces


Fabian Cancellara cree que fichar por el equipo de los Schleck es como volver a sus raíces

El ciclista suizo Fabian Cancellara cree que dejar el Saxo Bank para fichar por el Luxembourg Pro Cycling Project le permitirá volver a sus "raíces" y asegura que su nueva andadura le tiene "muy motivado".

"Tenemos la presentación del equipo y luego el primer campo de entrenamiento. Hasta entonces no quiero salir demasiado porque luego estaré mucho tiempo fuera, pero realmente estoy muy motivado con este nuevo equipo, siente como si retornase a mis raíces", señaló Cancellara a cyclingnews.com.

El campeón del mundo de contrarreloj opina que hizo "lo correcto" con su cambio de escuadra. "Había muchos cambios en el Saxo Bank y para mí ya no era lo mismo. Quería encontrar algo nuevo y creo que lo he hecho. Ya está yendo realmente bien con jóvenes corredores y una joven dirección", apuntó.

Además, `Espartaco´ reconoce que hubo "ofertas" y "opciones", entre ellas la del Sky o el BMC, diferentes al equipo de los hermanos Schleck, y que buscaba "encontrar lo mejor". "La mejor solución no es siempre la de mayor dinero. El dinero es importante, pero no es lo que me hace feliz porque es más importante estar en grupo donde creo que puedo progresar y muchas cosas en mi nuevo equipo son similares para mí", añadió.

Por otro lado, Cancellara se refirió a la entrega la pasada semana de la medalla de plata olímpica de la prueba de Ruta, ganada inicialmente por el italiano Davide Rebellin, que la perdió tras dar positivo por EPO CERA.

"Hubo mucha emoción, pero nada cambió demasiado. Estuve en el podio ese día, así que no creo que fuese algo comparable con lo que Alexandr Kolobnev debió de sentir", indicó el suizo en referencia al ruso, que fue cuarto y ascendió al bronce, pero que no tiene "fotos" de su estancia en el podio de Pekín.

El suizo, "muy feliz" por tener un oro (contrarreloj) y una plata olímpicas, confirmó que había recibido la presea que estaba en poder de Rebellin. "Es la original, tiene algunas marcas así que puedo decirlo. No es nueva, debe ser la que devolvió. Es mejor tener una antigua, que una nueva", advirtió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo