Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/12/2010.

Cien personas participan en la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, la cita ciclista más antigua de la región


Cien personas participan en la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, la cita ciclista más antigua de la región

Las calles de Colmenar Viejo serán mañana 24 de diciembre el escenario de la tradicional Carrera del Pavo, una prueba deportiva que este año cumple su XXXV edición y que "ya es una cita ineludible para los aficionados", ha informado el Ayuntamiento de Colmenar.

El Consistorio destaca el "gran arraigo" de esta cita en la localidad y su prestigio en el mundo ciclista, puesto que han participado en ella deportistas de élite como Miguel Indurain y Pedro Delgado. Es la Carrera de Pavo más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena.

Este año, la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, organizada por el Club Ciclista Colmenar en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, contará con la participación de alrededor de un centenar de ciclistas, tanto aficionados como profesionales, y tendrá como punto de salida y llegada en la Plaza del Pueblo.

En concreto, la prueba tendrá el siguiente recorrido: Plaza del Pueblo; C/ Feria; C/ Doctor González Serrano; C/ Retama; Glorieta de La Constitución; C/ San Sebastián; Avenida de Los Remedios hasta la incorporación a la M-607; M-607, dirección Madrid, hasta el desvío hacia Colmenar Viejo centro por la M-104; Glorieta de Manuel Revelles; C/ Olivar; C/ Estanco y llegada, de nuevo, a la Plaza del Pueblo.

La carrera constará de dos mangas. La primera de ellas, dirigida a los Master, Senior y Féminas, partirá a las 10:30 h y dará cinco vueltas al circuito anteriormente mencionado, de 6 kilómetros de recorrido. La segunda manga, en la que participarán los corredores de las categorías Sub-23, Elite y Profesionales, saldrá a las 11:30 h y dará siete vueltas al mismo circuito.

Este año los Premios para los tres primeros clasificados de cada categoría será una cesta de Navidad, entregándose un jamón para los ganadores de cada una de ellas. Además se obsequiará a todos los participantes con un lote navideño.

La Policía Local de Colmenar Viejo ha informado de que durante la celebración de esta prueba deportiva se cortarán al tráfico las vías públicas por las que transcurre momentos antes del paso de los ciclistas. Para esquivar esos cortes de tráfico, se recomienda a los conductores que circulen por la ronda de circunvalación Oeste para sus desplazamientos.

Foto: Club Ciclista Colmenar Viejo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo