Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/12/2010.

Salvador Guardiola: "Debo seguir madurando y batallando"


Salvador Guardiola: "Debo seguir madurando y batallando"

Salvador Guardiola, ganador de la Copa del Porvenir de la RFEC y segundo clasificado a su conclusión en 2009, se dispone a afrontar su segunda temporada en la máxima categoría enrolado ahora en las filas del KTM-Murcia UCI Continental.

"Ortuño me daba la oportunidad con el Heraklion-Kastro-Murcia y ahora me propone dar continuidad a mi todavía incipiente trayectoria. Dada la complicada situación actual para hallar hueco en el pelotón ciclista, es como si te tocase la lotería. Ir de la mano de un equipo que representa a una firma tan relevante como KTM (Bikes Industries) nos infunde una ilusión extraordinaria porque arranque la campaña y nos puedan ver en las carreteras", expresa el espigado ciclista murciano de Jumilla.

Precisamente, como el vino de su tierra, con gran estructura e intensidad de aromas, Salvador Guardiola considera que todavía debe seguir madurando hasta alcanzar la plenitud que le permita deleitar su paladar con un triunfo. "Con 23 años y en mi segundo año como profesional creo que todavía he de completar mi fase de adaptación a la categoría, seguir mejorando mi rendimiento y prestaciones, pero sin dejar de lado mis obligaciones y las oportunidades que se presenten. Es para mí una motivación tener compañeros que ya han inaugurado su palmarés aún siendo jóvenes también, y es por eso que creo que puede llegar ese momento soñado de culminar con éxito una fuga o una llegada. Lo mejor que encuentro en este equipo es que no existe presión alguna por ganar. Tratamos de mostrarnos batalladores, porque ésa es la principal seña de identidad del equipo, y de ese modo llegará".

En 2010 Guardiola tuvo oportunidad también de conocer carreras muy lejanas y de disfrutar con el buen hacer del entonces Heraklion-Kastro-Murcia. "Fueron experiencias que ayudan a curtirse como ciclista y como persona. Somos conscientes de haber abierto nuevas rutas inexploradas para el ciclismo español en el calendario mundial, lugares como Azerbaïjan, Irán, Québec y las islas de Guadalupe.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo