Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 29/12/2010.

Óscar Freire seguirá en activo al menos hasta los Juegos Olímpicos de 2012


Óscar Freire seguirá en activo al menos hasta los Juegos Olímpicos de 2012

El español Óscar Freire (Rabobank), tres veces Campeón del Mundo de ciclismo en carretera, anunció ayer en Torrelavega, en el transcurso de un homenaje que le rindieron en el Museo Vicente Trueba, su decisión de retrasar su retirada hasta al menos después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siempre que le respeten las lesiones.

El corredor de Rabobank había señalado que posiblemente lo dejara al final de 2011, pero tras la notable temporada cumplida, "en la que he rendido muy bien", ha tomado esta decisión. La causa fundamental es que los Juegos Olímpicos "motivan a cualquier deportista, porque es una experiencia totalmente diferente". Si finalmente acudiera a esta cita, serían sus cuartos Juegos, aunque reconoce que terminar su carrera con una medalla olímpica es algo muy complicado.

El corredor del Rabobank debutará esta próxima campaña en la Challenge de Mallorca, para seguir en la Vuelta a Andalucía. Milán-San Remo será su primer gran objetivo de un año en el que espera brillar en las clásicas, renunciando muy probablemente al Tour de Francia, para afrontar el Mundial de ciclismo de Copenhague a final de año en las mejores condiciones, con el objetivo de convertirse en el primer corredor que obtiene cuatro ‘arco iris’ como profesional.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo