Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 29/12/2010.

El rider catalán Josef Ajram, nuevo miembro del Red Bull Team


El rider catalán Josef Ajram, nuevo miembro del Red Bull Team

El ultrafondista catalán Josef Ajram, que cuenta con el patrocinio de Orbea, es oficialmente desde el pasado 14 de diciembre rider del Red Bull Team.

Hace unos días, Josef recibió una de las llamadas más importantes de su carrera como deportista haciendo realidad un sueño que ha dado un giro a su vida. "Me llamó Jaime Cacharrón, máximo responsable de atletas de Red Bull en España, y en el momento en el que vi su teléfono sabía que iba a ser una decisión definitiva. Al escuchar que me decía que sí empecé a dar saltos de alegría en la tienda en la que estaba. Aparte del día del nacimiento de mi hija, no recuerdo otro momento en el que estuviera tan feliz", reconoce el ultraman.

Ajram ha cumplido todos los requisitos del protocolo y ya pertenece al equipo internacional de Red Bull. "Es un sueño ya que las exigencias para formar parte de él son máximas. Personalmente es un reconocimiento a una forma de vida, a una lucha contra el objetivo y no contra el cronómetro donde en todo momento se ha combinado con una profesión al máximo nivel. Pienso que en este caso se encarna el mensaje de la lata de Red Bull, revitaliza cuerpo y mente", explica.

Este reconocimiento supone una incursión dentro del mundo del deporte ya que ha comenzado a formar parte de una "selección mundial" en la que se incluyen atletas de todo tipo y especialmente los pertenecientes al mundo del motor. Por esta razón, "el hecho de pertenecer a un deporte aeróbico y no de motor, hace más excepcional el caso del fichaje". Así, Josef comparte alegría con grandes atletas de los que se siente muy orgulloso como Viki Gómez, Sergio Layos, Gisela Pulido, Hermanos Pou, Marc Coma, Nani Roma, Adam Raga, Carlos Sainz, Jaime Alguersuari, Dani Pedrosa, etcétera.

Después de recibir la llamada de Red Bull España, el catalán tuvo que viajar a Austria para hacer los test de entrada en el DTC (Diagnosis Training Center). Pruebas de esfuerzo de running, ciclismo y simulador de natación en las que no tuvo problemas para demostrar su rendimiento.

Con la plaza asegurada, Josef Ajram tiene grandes planes para 2011: la EPIC5, cinco Ironmans, en 5 días en las 5 islas de Hawaii, hacer el Ultraman UK y ser el único español y de los primeros de la historia en haber hecho los tres existentes. Hacer todos los raids de aventura que pueda con el equipo Buff/Thermocool y realizar un desafío en exclusiva con Red Bull.

Foto: Orbea

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo